Reforma laboral, ¿para qué?

- 20minutos.es

Dicen que es necesaria una reforma laboral pero ¿por qué, para qué? ¿Para mejorar las condiciones de los trabajadores? ¿Para evitar posibles abusos sufridos por parte de los trabajadores? ¿Para asegurar que las horas extraordinarias requeridas al trabajador son reconocidas y recompensadas? ¿Para asegurar que se le paga su salario correctamente? Cada vez que hay una reforma se pierden derechos, se empeoran las condiciones y no entiendo el por qué. Quizás es que nuestro nivel económico y beneficios sociales son mejores que los de los empresarios y directivos y eso, dicen, no estaría bien.

Los bancos invierten en inmobiliarias, pierden, y reformamos el mundo ¡Imagínense el vuelco que daría el mundo!, más gente 'bienestante' que pobrecillos con el agua al cuello y haciendo malabarismo con la economía, ¡qué horror! Pero, tal y como nos dicen, volvamos a poner los pies en la tierra, o, más bien, la cabeza bajo tierra, porque los empresarios deben ganar cada vez más, deben mejorar su situación económica, social y el resto, el resto… ¿El resto no debería tener las mismas expectativas por no decir palabras mal sonantes? En lugar de eso, lo que hacemos es empeorar.

Los bancos invierten en inmobiliarias, pierden, y reformamos el mundo. Yo me compro un piso, pierdo, y me desahucian, como mis recursos son mayores… Por eso pregunto: ¿Es reforma laboral lo que necesitamos? ¿Es congelar los sueldos de los trabajadores lo que necesitamos? En mi empresa llevan un año y quizás vayan por el segundo. ¿Qué es lo que realmente necesitamos?

Publicar un comentario

0 Comentarios