Pacto de silencio entre Gobierno y FMI para eludir el plan de rescate



elEconomista.es

Zapatero cree que admitir la existencia del plan es como reconocer su fracaso.

El presidente del Fondo Monetario, Dominique Strauss-Kahn, visitó ayer nuestro país, pero eludió pronunciarse sobre el fondo de rescate que su institución prepara junto con el Tesoro americano y la UE para rescatar a nuestro país, en caso de que fuera necesario, como reveló elEconomista esta semana.
¿Un pacto de silencio impuesto por Moncloa?

La mudez del máximo dirigente de la institución multilateral se enmarca dentro del pacto de silencio que el Ejecutivo ha impuesto sobre la cuestión para "no perjudicar la imagen de España". Hasta el propio José Luis Rodríguez Zapatero recriminó esta semana en el Congreso a uno de los diputados por perjudicar la visión exterior de nuestro país, con sus declaraciones.

La campaña del Gobierno se enmarca en constantes presiones a diversos medios de comunicación, con apelaciones a la responsabilidad de sus periodistas, para no perjudicar a nuestro país y no agravar la crisis, que en Moncloa se sigue atribuyendo más a "los ataques especulativos de los mercados financieros" que a los errores de gestión del presidente Zapatero.

La mordaza es tal que, después de la publicación de la información de elEconomista, se han intensificado estas llamadas "a la prudencia", como les gusta denominar.

La tesis predominante, impuesta por el presidente del Gobierno, es que reconocer la existencia de dicho fondo salvavidas es equivalente a admitir el fracaso de la política económica del Ejecutivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios