El Gobierno admite que se ha quedado solo al aprobar los recortes económicos

 - 20minutos.es

El Gobierno admite que se ha quedado solo en el Congreso y que tiene que reconstruir los apoyos parlamentarios que "ahora no tiene", después de que la Cámara haya convalidado con los únicos votos a favor del PSOE el decreto ley con las medidas de ajuste, pero rechaza tajantemente que Zapatero haya sido derribado.

Las medidas salieron adelante gracias a la abstención de CiU, UPN y CC

Fuentes del Ejecutivo han hecho este análisis tras el resultado de la votación en el pleno, que le ha permitido sacar adelante el decreto ley por tan sólo un voto de diferencia y gracias a la abstención de CiU, UPN y CC.

"El Gobierno ahora se ha quedado solo", reconocen las fuentes, conscientes de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene que trabajar "con la firmeza y el fruto de su política" para reconstruir "un apoyo que ahora no tiene".

A este respecto, Moncloa sabe que tiene una "asignatura pendiente", pero, al mismo tiempo, descarta la tesis del PP de que eso suponga que Zapatero haya sido "derribado".

No obstante, en Moncloa también hacen otra lectura de la votación de hoy como una victoria "a contracorriente" y creen que soledad no equivale a debilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios