La sutil manipulación de estosololoarreglamosentretodos.org

¡ESPAÑA,! es hora de despertar


No he podido evitar manifestarme ante el bombardeo mediático que está llevando a cabo la, para muchos aún enigmática, campaña estosololoarreglamosentretodos.org. Y con este objetivo reproduzco a continuación el artículo “Esto sólo lo arreglamos entre todos o estos nos lo arreglan todo”, que analiza exhaustivamente el estado de la cuestión y cuya visión comparto por completo:

“Estos días nos encontramos con una campaña en todos los medios para una página que tiene la sugerente dirección de http://www.estosololoarreglamosentretodos.org/ . La citada campaña la lleva a cabo la Fundación Confianza […] Repasando la página de estoloarreglamostodos.org, la realidad es que se observa muy bien, un proceso de formación de opinión a gran escala. En la página “quienes somos”, nos cuentan la historia de la página, que nace de un experto en marketing y su esposa que han pensado que lo primero es recuperar la confianza. Lo presentan a las cámaras de comercio y al final se une una lista de gente eminentemente anónima. En este pequeño párrafo, somos capaces de calar dos conclusiones que es importante, (ya veremos para quién), que calen en la sociedad.  Por un lado el tema de que el problema es de confianza. Lo cual evidentemente distrae de muchos otros temas que hemos de arreglar. Y el segundo que esta iniciativa parte de la sociedad y de pequeños ciudadanos con los que la opinión pública se puede identificar. Desde luego, el tal Jaime es un buen profesional en el mundo del marketing, porque logra esconder en toda la página que esto es una campaña de 4 millones de euros financiada al 90% por 18 de las empresas más grandes de España. Las empresas que tenemos en esta iniciativa son según expansión: “Banco Santander, BBVA, La Caixa y Caja Madrid, en el sector financiero; la concesionaria de autopistas Abertis; Seopan, la patronal de las grandes constructoras, y Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica, en el sector energético. Junto a todas ellas, también están El Corte Inglés y Mercadona, en la distribución; Indra y Mapfre; Renfe e Iberia y Telefónica.” […]

El caso es que ahora nos encontramos con que las grandes empresas se gastan 4 millones en una campaña de publicidad en todos los medios, dando la impresión de que la gente normal, cree que está crisis no es porque se haya especulado, apretado, torturado los mercados y destrozado sin remisión a la clase media, sino que es un estado mental. Por aclarar un poco la crisis no viene de Marte, sino que viene de las decisiones y propuestas, en las que los intereses de los verdaderos promotores de esta iniciativa tienen bastante que ver, y por cierto en las que siguen insistiendo. ¿La confianza?, la confianza, para el común de los mortales no es otra cosa que un estado mental, una sensación, algo que ha de ganarse día a día. Va siendo horas de darnos cuenta de que la gente no está pasándolo mal porque estamos en crisis, sino que estamos en crisis porque una parte significativa de la sociedad lo está pasando mal. Y resulta que la confianza no es lo primero que tiene que pasar para que mejore la situación, sino que la confianza verdadera será lo último que venga. Como en cualquier aspecto de la vida, la confianza se gana con honestidad, resultados, seriedad y unos cuantos valores más… (Lee el artículo completo)


Información relacionada:
“Sé optimista: ¡Consume hasta morir!”
“Preferimos arreglárnoslas solos, gracias”
Web de la contracampaña: http://estosololoarreglamosentretodxs.org/
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