Asamblea Nacional reafirmó rechazo a acusación de juez español





El documento defiende la soberanía nacional y rechaza la acusación del juez español, Eloy Velasco, en contra de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la "supuesta cooperación gubernamental de Caracas con el grupo separatista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Un pronunciamiento de reafirmación de la soberanía nacional y rechazo a la acusación del juez español, Eloy Velasco, en contra de la República Bolivariana de Venezuela, presentó la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) ante la plenaria de este jueves, el cual ratifica de manera categórica y contundente el repudio que hace el cuerpo de diputados sobre la "supuesta cooperación gubernamental de Caracas con el grupo separatista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante su intervención en el hemiciclo de sesiones de la AN, Roy Daza, presidente de esta comisión, calificó de "patraña" la resolución judicial del juez español, la cual "deja muy mal parada a la Audiencia Nacional Española, que en algún momento deberá revisar la conducta de Velasco por hacer una denuncia tan irresponsable, improcedente y totalmente írrita que se fundamenta en la manipulación que el gobierno colombiano ha hecho al famoso computador de Raúl Reyes".

El parlamentario señaló que tras la acusación del juez se ha "desatado" una campaña internacional dirigida por el Partido Popular Español (PPE), de la derecha reaccionaria española, que plantea la ruptura de relaciones entre Venezuela y España. " Rechazamos categóricamente que un juez actúe bajo la orden de la derecha española, por eso pedimos al gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero que responda de forma concreta a este planteamiento de la derecha que busca acabar con las relaciones entre ambas naciones", expresó.

Por su parte, el diputado Earle Herrera agregó que a esa campaña internacional que busca aislar a Venezuela del ámbito internacional, se suma la reciente denuncia de un juez del estado de Flórida que acusa a Venezuela de "resguardar a la cúpula de la FARC y a jefes de la ETA. Explicó que esta semana la corte estadounidense divulgó en la prensa nacional una citación, por considerar que 46 de los solicitados de estas organizadiones están residenciados en Venezuela, entre los que destacan, Alfonso Cano, jefe del grupo rebelde; Iván Márquez, Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy” y Timochenko, todos miembros de la FARC. También, el documento publicado en diversos diarios venezolanos, asegura la presencia de jefes de la ETA.

"Todo esto no es más que una falsedad, que coincide con la actuación del juez español y que además se relaciona con la posición derechista que ha tenido el parlamento español desde la conspiración que quiso acabar con el gobierno constitucional venezolano en el año 2002. No podemos olvidar como el vídeo truncado de Puente Llaguno fue premiado con el Premio Rey de España", dijo Herrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios