Últimas noticias

Apoyo a la revolución

inSurGente.org -

Jóvenes y estudiantes se concentraron en las afueras de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), uno de los puntos de partida de la marcha convocada hasta el Palacio de Miraflores para celebrar el Día de la Juventud. Esta noticia no será titular en la prensa nacional patria, tan ecuánime y objetiva ella. Es curioso.

Imágenes en:

http://www.youtube.com/watch?v=HZ4bfKC4Fy4

Fuente: Aporrea/telesur/VTV

Las cámaras de Venezolana de Televisión captaron la alegría que se vive en los alrededores de esta casa de estudios, donde cientos de estudiantes iniciaron la marcha con banderas en mano, consignas al son de la música que ameniza la actividad.

Consultado por VTV, el consejero universitario de la Universidad de Oriente, Dani Vallés, expresó que "hoy en día la juventud bolivariana brinda el apoyo contundente al presidente Chávez", dijo, y afirmó que la población juvenil asume la Campaña Admirable.

"Estamos al lado del pueblo, y no vamos a dejar que la oligarquía desestabilice la tranquilidad de los venezolanos".

Otro de los asistentes, dijo que los jóvenes "han sido incluidos en todas las políticas (...) Aquí está la juventud alegre, comprometida con el proceso revolucionario y contra el imperialismo, contra el fascismo (...) Aquí estamos en alegría".

Por su parte, el diputado Alberto Castellar evaluó como positivo la marcha que se realiza este viernes y aprovechó la oportunidad para comparar que desde que asumió la presidencia Hugo Chávez la matrícula universitaria se incrementó de 400 mil a 2 millones. Así también se han inaugurado nuevas instituciones de educación superior, lo que ha permitido mayor acceso a la población estudiantil.

Calles caraqueñas desbordadas:

En una amplia cobertura periodística, las cámaras del Sistema Nacional de Medios Públicos mostraron una impresionante marea roja y multicolor, a lo largo de la ruta que recorren cientos de miles de jóvenes.

Con pantalla múltiple, dividida hasta en cuatro fragmentos, se veía claramente la cantidad de jóvenes de todas las partes del país a lo largo de las avenidas Presidente Medina, Fuerzas Armadas y Urdaneta.

En todos estos lugares, los micrófonos estuvieron abiertos para la expresión popular de estos estudiantes, jóvenes y ciudadanos que ratificaban su respaldo total al Gobierno Bolivariano. Extendieron la invitación a los sectores de oposición, especialmente a los estudiantes de la derecha, a no entorpecer ni tratar de desestabilizar al Estado venezolano. Le recordaron a este sector que ellos también son beneficiarios de las políticas educativas y sociales, a diferencia del pasado cuartorrepublicano, cuando la exclusión de las mayorías era la política aplicada.

Una fecha histórica en Venezuela:

Los venezolanos celebran esta fecha en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas, con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas, ante las fuerzas militares de la España imperial de entonces.

El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela, en reconocimiento a los servicios hechos a la República por los jóvenes.

En todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud, pero los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, en la plaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas.

Por su parte, los sectores oposicionistas, especialmente los llamados "manitas blancas" y estudiantes antibolivarianos, no convocaron a ninguna actividad para celebrar esta fecha histórica. Se especuló que no lo hicieron por cuanto no hubiera tenido acogida ante el "puente" que sus líderes e integrantes hicieron por el asueto de caranaval.



No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO