Venezuela iniciará trabajos de reconstrucción en Haití

ABN.-
Un total de 25 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) parte este viernes para Haití para iniciar los trabajos de reconstrucción del país caribeño, golpeado el pasado martes por un sismo de magnitud 7,3, en la escala de Ritcher que hasta el momento registra más de 100 mil fallecidos.

La información la suministró este viernes el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, en rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Venezuela también colocó a la disposición dos buques de la Armada para activar un puente marítimo con el país caribeño, específicamente Tango Transporte, que parten también este viernes con 600 toneladas de alimentos cada uno, así como maquinaria pesada para los trabajos de reconstrucción.
También será activado un puente aéreo para el envío de alimentos y medicamentos.
Curbelo expresó que los donativos necesarios para el pueblo de Haití son agua potable, alimentos no perecederos y pañales desechables.

Las donaciones pueden ser llevadas a los centros de acopio, los cuales se encuentran en todos los organismos públicos del país.

'Cada uno de los organismos públicos tiene un centro de acopio, les recordamos que deben enviar agua, alimentos no perecederos, pañales; y no enviar ropa usada o dañada, así como tampoco medicamentos o dinero', ratificó Curbelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios