Si lo pide el amo...


inSurGente.org -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará a EEUU, donde se entrevistará con Barack Obama los próximos días 3 y 4 de febrero, según confirmaron fuentes diplomáticas.

Este viaje, que Zapatero realizará como presidente de turno de la Unión Europea, tiene lugar a raíz de una invitación de Obama, quien además ha invitado al presidente español a participar durante su estancia en Washington al Desayuno Nacional de Oración.

Este evento, que se organiza cada primer jueves de febrero desde 1953, está promovido por el grupo cristiano-conservador conocido como 'The Family' ('La Familia') y congrega a numerosos representantes de la vida política de EEUU así como a invitados internacionales.

Desde Viena, donde se encuentra con el canciller federal austríaco, Werner Faymann, el jefe del Ejecutivo español ha señalado que el acto tiene una "relevancia significativa y muy singular".

No ha aclarado si visitará Washington como presidente español o como presidente de turno de la Unión Europea, algo que, a su juicio, deben aclarar los anfitriones del evento, cuyas invitaciones, según fuentes diplomáticas, cursa la Casa Blanca.

Entre los asistentes de ediciones pasadas del Desayuno Nacional de Oración están Benazir Bhutto, la ex primera ministra de Pakistán, o el Rey Abdullah II de Jordania.
Será éste el primer encuentro entre Zapatero y Obama en este año y tendrá lugar después de que el pasado 13 de octubre el presidente del Gobierno visitara por primera vez la Casa Blanca.

Se espera que Obama viaje por primera vez a España en mayo, cuando Madrid acoja la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, con Zapatero como anfitrión.

Publicar un comentario

0 Comentarios