Presidente Chávez insta a dejar de depender de la renta petrolera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó a los sectores público y privado a impulsar un modelo productivo socialista integral para dejar de depender de la renta petrolera.

Durante el Primer Encuentro Productivo Socialista del Fondo Bicentenario, efectuado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario consideró de vital importancia cortar de raíz con la práctica de la renta petrolera y redefinir el modelo económico venezolano para trascender al modelo productivo socialista.

Sobre el particular, dijo que en este nuevo modelo es prioritario la producción nacional en todos los sectores, así como la disminución de las importaciones y el crecimiento acelerado y sostenido de las exportaciones.

“Hay que insistir en la producción nacional, en sustituir las importaciones por las exportaciones”, subrayó Chávez.

Para lograr este propósito, el jefe de Estado dijo que el sector privado cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Cuenten con nosotros, trabajemos duro y que nadie tenga duda de nuestra intención, porque las medidas que tomamos nosotros en el gabinete, coordinado por el ministro (Jorge) Giordani, tienen como objetivo central reimpulsar la economía nacional”, expuso.

Asimismo, expresó que la idea es trabajar de manera mancomunada para disminuir las importaciones, masificar la producción nacional para abastecer al mercado interno y, al mismo tiempo, lograr convertir a Venezuela en una potencia exportadora.

“Venezuela tiene que dejar de depender del sistema petrolero, bajar en gran medida la importación, sustituir los monopolios por empresas mixtas y socialistas, y aumentar sostenidamente la producción nacional”, reiteró.

Del mismo modo, explicó que durante los últimos años las solicitudes de importaciones se incrementaron, por cuanto los empresarios recibían dólares muy baratos que permitían traer al país productos terminados, en vez de invertir en la producción nacional.

En esta ocasión, reiteró el llamado a luchar contra la especulación y erradicar a los intermediarios de la cadena productiva, por cuanto sólo encarecen el producto que llega al consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios