Los españoles tienen que robar comida en los supermercados

MinutoDigital.Com


La depresión impulsa los hurtos para conseguir comida. La crisis económica ha supuesto un incremento del número de robos de comida en los supermercados.

Así lo asegura el responsable de seguridad privada de CCOO de Málaga, José Antonio Pineda, quien indica que hay algunos hipermercados que han decidido reforzar el servicio de vigilancia no sólo por las mañanas, sino también por las noches. Según Pineda, se cometen más hurtos de productos de primera necesidad, como son los alimentos y productos aseo personal.

Sin embargo, representantes de grandes superficies como El Corte Inglés y Mercadona aseguraron a que no han incrementado el número de efectivos en tareas de vigilancia en los supermercados. No obstante, desde El Corte Inglés sí reconocieron que han aumentado los robos de comida debido a la situación económica y al desempleo.

A pesar de estar en crisis económica en este sector se está invirtiendo. Sin embargo, a juicio del responsable sindical, “no sabemos cuánto durará porque las empresas no tienen mucho dinero para realizar inversiones”. Además, añadió, “es una situación temporal y, por tanto, no sabemos cuánto durará”.

Por su parte, Antonio Florín, representante de la Asociación de Escoltas y Vigilantes de Seguridad de Andalucía, manifestó que no han detectado demasiado el incremento de la contratación de profesionales, pero sí dijo que hay algunos que ahora desarrollan su trabajo en el interior de los supermercados y no fuera de ellos, como podía ser habitual, para controlar y evitar la comisión de delitos.

“Sí se ha reforzado porque si los supermercados tenían tres vigilantes dentro y seis fuera ahora dedican a algunos de éstos últimos a controlar, ya que sí hay más robos, sobre todo de comida”, aseveró, y añadió que en estos momentos hay un menor número de hurtos de otros productos como ropa, consolas de videojuegos o teléfonos.

Así, Florín precisó que la gente “ahora roba para comer”, aunque reconoció que si se les detecta “no emplean la violencia porque saben que es un hurto y no se meten en más problemas”.

Más:

Los políticos se enriquecen y los ciudadanos viven en la pobreza

Profesores tienen que hacer colectas para alimentar a sus alumnos

Publicar un comentario

0 Comentarios