"La estrategia imperialista en América Latina".

KAOSENLARED.NET -- Crónica y fotos acto:  [Asturies, CJC/CMC]

El pasado sábado 24 más de una veintena de jóvenes acudieron a la charla organizada por los CJC/CMC en la que contábamos con la intervención de Jesús Contreras, del consejo central de la Juventud Comunista de Venezuela. Esta charla fue la segunda de un ciclo de charlas antiimperialistas que estaba haciendo nuestra organización en Asturies, y además coincidió con un ciclo de charlas de este camarada por todo el estado español organizada por los Colectivos de Jóvenes Comunistas.

La charla, de título “La estrategia imperialista en América Latina” fue presentada por Juan Nogueira, miembro del comité ejecutivo de los CJC. En ella se nos presentó mediante una presentación y fotografías la localización de las bases norteamericanas en el continente y porqué estaban donde estaban. Los intereses imperialistas norteamericanos amenazaban las fronteras venezolanas, el acuífero Guaraní en la triple frontera, el canal de Panamá, el paso por el Cabo de Hornos, etc. Con la presencia de la cuarta flota intentan atemorizar a los pueblos con la posibilidad de un enfrentamiento militar si no se doblegan a las multinacionales que expolian su continente y a sus pueblos.

Tras la exposición, se dio paso a una interesante rueda de preguntas, sobre todo orientadas a la situación actual venezolana, la situación del proceso y cómo actuaban allí los camaradas del Partido Comunista de Venezuela y de la Juventud Comunista de Venezuela.
Por último, Juan Nogueira agradeció al camarada de la JCV su presencia y recalcó la necesidad del internacionalismo proletario para hacer frente al imperialismo beligerante y genocida.

¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA DE VENEZUELA!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA!

-----------------------------------------

El pasau sábadu 24, más de venti mozos acudieron a la charra entamada polos CJC/CMC na que contose cola intervención de Jesús Contreras, del conseyu central de la Mocedá Comunista de Venezuela. Esta charra foi la segunda d’un ciclu de charres antiimperialistes que vien faciendo la nuesa organización n’Asturies, y amás concidió con un xira d´actos d’esti camarada por too l’estau español entamada polos Colectivos de Jóvenes Comunistas.

La charra, de títulu “La estratexa imperialista n’América Llatina” foi presentada por Juan Nogueira, miembru del comité executivu de los CJC. N’ella desendolcose con una presentación y semeyes la llocalización de les bases norteamericanes en llatinoamerica y porqué taben onde taben. Los intereses imperialistes norteamericanos amenazaben les fronteres venezolanes, el acuíferu Guaraní na triple frontera, el canal de Panamá, el pasu pol Cabu d’Hornos, etc. Cola presencia de la cuarta flota traten d’atemorizar a los pueblos cola posibilidá d’un enfrentamientu militar si nun se dobleguen a les multinacionales qu’espolien el so continente y a los sos pueblos.

Tres l’esposición, dióse pasu a una prestosa rueda d’entrugues, sobre too orientaes a la situación actual venezolana, la situación del procesu revolucionariu y cómo actuaben ellí los camaraes del Partíu Comunista de Venezuela y de la Mocedá Comunista de Venezuela.

Pa finar, Juan Nogueira agradeció al camarada de la JCV la so presencia y recalcó la necesidá del internacionalismu proletariu y la solidaridá activa ente pueblos pa facer frente al imperialismu belixerante y xenocida.

¡PUXA EL PARTÍU COMUNISTA DE VENEZUELA!
¡PUXA LA MOCEDÁ COMUNISTA DE VENEZUELA!

http://cmc-asturies.org/2009/10/27/cronica-y-semeyes-actu-la-estratexa-imperialista-namerica-llatina-con-un-miembru-de-la-jcv/

Publicar un comentario

0 Comentarios