Israel niega a los palestinos el acceso al agua potable, afirma Amnistía Internacional


¿ Y HASTA CUANDO ESTOS JUDIOS ASESINOS ACTUAN IMPUNEMENTE ?

Gaza, 27 de octubre, RIA Novosti. La organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional acusó hoy a las autoridades israelíes de negar el acceso al agua potable a los palestinos que viven en los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Los palestinos no pueden consumir más de 70 litros de agua al día, o cuatro veces menos que los ciudadanos de Israel. En algunas poblaciones judías edificadas en Cisjordania se gasta hasta veinte veces más agua que en los poblados palestinos, dice un informe de Amnistía Internacional.

En el documento se señala que las autoridades israelíes prohíben a los palestinos abrir pozos para recolectar agua pluvial sin recibir una autorización especial. Los retenes y barreras que el Ejército israelí puso en las carreteras de Cisjordania obstaculizan el movimiento de los camiones cisterna que llevan agua a los palestinos que viven en poblados lejanos.

Las autoridades israelíes declaran a su vez que están cumpliendo todos los compromisos asumidos respecto a la distribución del agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios