Presidente Chávez a Obama: "No hay hipocresía"

YVKE Mundial :: Nacionales
Venezuela reitera rechazo a bases estadounidenses

Reveló que el presidente hondureño Manuel Zelaya fue trasladado desde el Palacio de Gobierno hasta la base militar estadounidense de Palmerola por los militares golpistas

El presidente de la República, Hugo Chávez, respondió a las recientes declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama, quien calificó de "hipocresía latina" los reclamos para que su país intervenga en Honduras, si antes condenaban a Estados Unidos por su política intervencionista. "No hay hipocresía, Obama nos llamó hipócritas porque estamos pidiendo yanquis go home", señaló el Presidente venezolano.

Durante el programa Aló Presidente, desde el estado Falcón, el presidente Chávez consideró que Obama "está entrando en un laberinto terrible", y enfatizó que los pueblos de América "no le estamos pidiendo que intervenga en Honduras, todo lo contrario: le estamos pidiendo que el imperio retire sus garras de Honduras y que el imperio retire sus garras de América Latina. Ya está bueno".

Reveló que el presidente hondureño, Manuel Zelaya, le comentó que los militares que lo secuestraron en su casa de gobierno la noche del 28 de junio, lo trasladaron en avión hasta una base militar estadounidense ubicada en la localidad de Palmerola, en territorio de Honduras.

"Me lo dijo Zelaya. A Zelaya lo montaron en el avión y aterrizó en Palmerola con el Presidente preso y aparecieron los oficiales yanquis y sabían que estaba el Presidente allí, discutieron con los oficiales hondureños; entonces los militares yanquis tomaron la decisión allí de mandarlo a Costa Rica. Esa es una cosa muy grave, que el Presidente de Honduras estuvo en una base militar yanqui", relató el presidente Chávez.

En este sentido aseguró que "a Zelaya lo derrocaron los yanquis y Obama no entiende. Obama don´t undestand… Él tiene que estudiar un poco más, es un hombre joven"; al tiempo que recalcó que "desde la base yanqui, que está en un lugar llamado Palmerola, hicieron todas las operaciones y la guerra sucia y el terrorismo contra la Nicaragua sandinista, contra El Salvador: los yanquis hace rato que convirtieron a Honduras en una plataforma para agredir a sus vecinos".

Reiteró que los pueblos exigen el cese del intervencionismo estadounidense en la región. "Lo que estamos pidiendo es que se retire la base de Palmerola, que retire la base de Guantánamo, donde torturan: ¡Obama dese cuenta!".

Venezuela rechaza instalación de más bases militares estadounidenses

El Presidente venezolano reiteró que Venezuela rechaza la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, luego de que ambos países acordaran permitir al Pentágono utilizar al menos siete bases militares colombianas, bajo el pretexto de continuar la lucha contra el narcotráfico.

Recalcó que la instalación de bases militares "es la entrega de todo, de la dignidad de un país; yo hago un llamado a la Colombia digna a que levante las banderas de la dignidad, de su dignidad, que es nuestra también".

Publicar un comentario

0 Comentarios