Medellín 28 de marzo 2009.- China abogó hoy por una reforma del sistema financiero internacional para evitar crisis económicas como la que atraviesa el mundo, y propuso renovar las instituciones financieras internacionales, mejorar su supervisión y fomentar el ahorro en los países.
"Se trata de un momento muy difícil, de los más delicados. De acuerdo con el examen que hemos hecho de lo ocurrido, creo que hay que destacar la importancia que tiene que ver con la reforma del sistema financiero", dijo el gobernador del Banco Popular de China, Xiaochuan Zhou, reseñó AFP.
En la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad colombiana de Medellín, Zhou señaló que "la política fiscal, la política monetaria, de nada sirven si no se toma este paso y sufriríamos si no lo hiciéramos", agregó el funcionario.
Xiaochuan agregó que es necesario buscar formas de atenuar los fenómenos cíclicos con nuevos modelos para evitar este tipo de circunstancias.
Igualmente, anotó que es necesario "adoptar medidas para incrementar el ahorro" en el mundo, y al respecto recordó que la crisis financiera en China "tuvo un impacto para favorecer el ahorro en los países asiáticos".
Más adelante, el dirigente manifestó que un tercer aspecto de la renovación tiene que ver "con la reforma de las instituciones financieras internacionales".
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO