AsopeveAsturias

Venezuela: Violencia opositora fue financiada por la derecha parlamentaria

El diputado oficialista a la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el miércoles que las acciones violentas que se registraron en horas de la mañana en la capital venezolana, donde fueron agredidos funcionarios policiales por parte de grupos opositores fue financiada por la derecha parlamentaria.

La denuncia la dio a conocer a través de su programa televisivo Con el Mazo Dando en el canal estatal Venezolana de Televisión, en el que precisó que el jefe de seguridad personal del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, fue quien se encargó de entrenar a los responsables de la violencia.

Indicó que al menos dos de los siete detenidos por la agresión contra una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), registrada en la avenida Libertador de la capital, fueron contratados por Ángel Coromoto Rodríguez, alias “Comisario”, quien también fue guardaespaldas del expresidente Carlos Andrés Pérez y fue uno de los torturadores del padre del actual acalde de Caracas, Jorge Rodriguez.

El parlamentario venezolano señaló que a la derecha le falta coraje, pero sobre todo pueblo. "Han tratado por todos los medios (y vías inconstitucionales, salir del Gobierno legítimo que preside Nicolás Maduro), con una campaña de guerra psicológica, de hostigamiento contra nuestro pueblo, de intentar una acción violenta que desencadene muertos. Lo que vivimos hoy en Caracas es extremadamente vergonzoso", dijo.

>> Siete personas detenidas por violencia opositora en Venezuela

“La derecha dice que los responsables de estos sucesos son infiltrados del Gobierno, "bueno fíjense cómo los vamos a tratar que van directamente a la cárcel de San Juan de los Morros –estado Guárico– (...) fue vergonzoso, cobarde, un ensañamiento criminal contra una mujer. Vamos a ver quién sale a defenderlos, lo grave de esto es que detrás de estos angelitos están los mismos de toda la vida", expresó.

>> La desinformación sobre los plazos del revocatorio en Venezuela

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, había denunciado más temprano la agresión de grupos de la oposición venezolana contra funcionarios policiales y los daños efectuados al patrimonio público.

"Basta ver los vídeos, no hay manera de que oculten la verdad (…) incluso con la complicidad de medios nacionales e internacionales. Una mujer funcionaria fue golpeada por seis hombres. Seríamos muy irresponsables si permitimos que personas violentas y armadas entraran al centro de la capital. Estamos en presencia de una derecha que es profundamente violenta. Destrozaron una biblioteca y rociaron con gasolina a guardias", denunció.

En Contexto

Líderes de la derecha venezolana llamaron nuevamente a las calles este miércoles a sus partidarios por segunda semana consecutiva para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas y se haga el referendo revocatorio tan pronto como sea posible.

La comisión que supervisa el proceso en el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene que 190 mil nombres en la lista son personas fallecidas, poniendo en duda la validez de la petición.

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición tiene el derecho de llamar a la consulta pero respetando los procedimientos del poder electoral mientras que los opositores acusan a las autoridades electorales de estancamiento del proceso.

>> Violencia opositora deja heridos y daños materiales en Caracas

-telesurtv
Share on Google Plus

About Sergio Primiani Di Dionisio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

DEJA UN COMENTARIO