Rusia arremete contra oposición siria por no cumplir plan de paz


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha instado al enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, a presionar a la oposición para que deje las armas y cese la violencia.

Lavrov, en una conversación telefónica mantenida este martes con Annan, ha expresado la necesidad de que la oposición siria y los países que la apoyan tomen también medidas urgentes para un duradero cese de la violencia.

Asimismo, ha abogado por el establecimiento de una misión internacional de observadores que supervise el cese del fuego por las contrapartes en el país árabe, además de destacar la abierta disposición de los funcionarios sirios a continuar cooperando con la misión del emisario especial de la ONU y de asegurar el apoyo unilateral de Moscú para zanjar la crisis que vive Siria.

El jefe de la diplomacia rusa ha mantenido también un encuentro este martes en Moscú, capital rusa, con su par sirio, Walid al Moalem, donde ha arremetido contra la oposición siria por no cumplir nunca con el plan de paz de Annan.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de actos violentos protagonizados por grupos terroristas respaldados por varios países occidentales y algunas naciones árabes, como Catar y Arabia Saudí.

fm/aa

Publicar un comentario

0 Comentarios