Irán cesa venta de crudo a Alemania


La República Islámica de Irán ha cortado este miércoles el suministro de crudo a Alemania, un día después de que puso un alto a la venta de su petróleo a España.

Existe la posibilidad de que Italia esté incluida en la lista de los próximos países a los que Irán les cortará el suministro de petróleo.

La decisión de Teherán se traduce como parte de las contrasanciones del país persa; forma con la que responde a la medida tomada por la Unión Europea (UE) el pasado 23 de enero cuando acordó sanciones a las importaciones de petróleo y al Banco Central de Irán.

El pasado 19 de febrero, el ministerio de Petróleo iraní cortó las exportaciones de petróleo a Francia y Gran Bretaña, convirtiéndolos en los primeros países castigados por adoptar políticas hostiles contra Irán.

Las autoridades iraníes, entre ellas, el ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, han declarado en reiteradas veces que Teherán no quiere dejar de exportar crudo a la UE, sino que las intimidaciones del Occidente contra Irán obligaron a tomar esta decisión.

El cese de suministro de crudo iraní a algunos países europeos ha conducido a un alza en los precios mundiales del petróleo. El precio de gasolina también se ha disparado en EE.UU. y Reino Unido, causando un gran malestar entre los consumidores.

fm/nl/rg

Publicar un comentario

0 Comentarios