Brasil ya aplica normas estrictas a turistas españoles en reciprocidad con requisitos que España exige a brasileños

Las autoridades brasileñas aplicarán normas más rígidas a los turistas españoles que visitan el país suramericano, quienes deberán comprobar que cuentan con los recursos económicos necesarios para cubrir su estadía y, entre otras cosas, deberán presentar un boleto de avión de salida.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este lunes para la admisión de turistas españoles en reciprocidad con los requisitos que España exige a los brasileños.

Las medidas pueden ser aplicadas a los españoles que quieran ingresar en Brasil por tierra, mar o aire, pero especialmente en los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro, los principales con vuelos directos hacia y desde España.

Los turistas españoles no necesitan visado para entrar en Brasil, pero con estas normas deben, en caso de que se les pida, presentar ante la Policía Federal un billete de regreso con fecha confirmada.

Las normas, que en febrero fueron notificadas al Consulado General de Brasil en España y a las autoridades españolas, señalan además que el turista debe portar un pasaporte con validez mínima de seis meses y demostrar que dispone de recursos económicos para mantenerse en el país.

El valor mínimo exigido es de 170 reales diarios (unos 93 dólares), que el turista deberá probar mediante la presentación de una tarjeta de crédito y del último extracto de su cuenta, así como la reserva de hotel pagada o garantizada.

En caso de que vaya a hospedarse en casa de un particular residente en Brasil, deberá presentar una carta de invitación con firma reconocida ante notario y comprobante de residencia de quién le invita.

El Gobierno alega que esas exigencias se hacen por reciprocidad, porque España aplica con más rigor que otros países las normas de controles fronterizos estipuladas por la Unión Europea bajo el acuerdo Schengen.

Publicar un comentario

0 Comentarios