Apoyo del BRICS a Irán ayuda a la paz y estabilidad en el Oriente Medio


El Consejo indio de Asuntos Mundiales reconoció importante el apoyo del grupo BRICS (formado por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) a Irán para establecer la paz y estabilidad en el Oriente Medio.

Un experto del Consejo indio de Asuntos Mundiales, en una entrevista con IRNA, aclaró este lunes que el apoyo de las autoridades del grupo BRICS a las actividades nucleares de Irán es una buena y positiva evolución que tendrá influencia para establecer la paz y estabilidad en la región de Asia Occidental, puesto que los países miembros de BRICS discrepan con cualquier intervención militar de Estados Unidos y sus aliados en la región.

“La posición que han asumido los países del grupo BRICS para mostrar su apoyo al derecho legal de Irán para hacer uso de las actividades pacíficas nucleares, se fundamenta en los principios de la paz y estabilidad en la región. Estos países asimismo expresaron su oposición a cualquier intervención militar de los EE.UU. y sus aliados”, añadió.

Este científico indio aseguró también que la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria y las actividades nucleares de Irán, afectarán el suministro del petróleo y gas natural y tal escenario no favorece el interés mundial.

Los jefes de BRICS, el jueves pasado, en un documento conjunto aprobado en su VI cumbre en Nueva Delhi, afirmaron que Irán es un factor principal en el establecimiento de la paz y la estabilidad en el Oriente Medio.

sk/cl/msf

Publicar un comentario

0 Comentarios