Rusia culpa a Occidente por el derramamiento de sangre en Siria


El viceministro de exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha definido al Occidente de "cómplice del agravamiento de la crisis en Siria" por haber respaldado a la Oposición en el país.

"Los Estados occidentales, al incitar a los opositores sirios a llevar a cabo acciones intransigentes (...) son cómplices de atizar la crisis", ha señalado este viernes Riabkov, citado por la agencia rusa, Itar-Tass, informa AFP.

El funcionario ruso ha alentado a la oposición siria a sentarse a la mesa de diálogo con el gobierno de Damasco para hallar una solución que frene la crisis, sino será responsable del “derramamiento de sangre” de los sirios.

Riabkov que se encuentra de visita en Colombia ha asegurado que los funcionarios del país asiático están dispuestos a llevar a cabo, rápidamente, un referéndum sobre la Constitución, como así también, a efectuar comicios.

El pasado martes, el canciller ruso, Serguei Lavrov, viajó a Siria para realizar conversaciones con las autoridades de este país a fin de conciliar ideas que conduzcan a fomentar la paz y la estabilidad en este Estado del Oriente Medio.

Lavrov tras reunirse con el jefe de Estado sirio, Bashar al Asad, anunció la abierta disposición de Damasco para negociar con la oposición y determinar la fecha exacta para realizar una consulta popular sobre una nueva Constitución.

La oposición siria aun así, ha rechazado cualquier negociación con el gobierno de Damasco y la ha condicionado a la sustitución de Asad por su vicepresidente.

Desde hace diez meses, Siria es escenario de manifestaciones tanto a favor como en contra del gobierno de Bashar al-Asad, incidentes que hasta el momento se han saldado con la vida de muchas personas, en su mayoría efectivos de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno sirio ha denunciado en varias ocasiones la injerencia extranjera y ha dicho que los grupos armados respaldados por Occidente, encabezado por Estados Unidos, están detrás de los disturbios.

fm/kt/tt

Publicar un comentario

0 Comentarios