Negociaciones secretas de EEUU con Taliban en Catar


El enviado especial de Estados Unidos para Afganistán y Paquistán, Marc Grossman, se ha reunido a mediados de enero a escondidas con los líderes del grupo Taliban en Catar en el marco de la política de Washington para negociar con los militantes de ese grupo.

"Puedo confirmar que Grossman se reunió con los representantes de los talibanes en Catar”, ha declarado un oficial bajo la condición de permanecer en el anonimato.

Tras la visita mantenida con los taliban, Grossman informó al presidente afgano, Hamid Karzai, respecto a las negociaciones con los milicianos mientras el mandatario afgano estaba en Italia, según Press TV.

Los oficiales estadounidenses y los taliban han negociado a escondidas por más de un año respecto a las supuestas negociaciones de paz.

Taliban iniciaron conversaciones secretas para abrir una oficina de este grupo en Catar, a cambio de la liberación de miembros de alto rango de los taliban.

Karzai, presionado por Washington, aceptó la apertura de una representación taliban fuera de Afganistán.

Estados Unidos invadió ese país asiático en 2001, so pretexto de combatir contra el terrorismo y acabar con el grupo Taliban y ahora después de diez años, Washington ha decidido comenzar a negociar con el grupo terrorista.

sj/kt/ms

Publicar un comentario

0 Comentarios