Aumenta el número de muertos en enfrentamientos en Egipto (AQUI NO HAY MERCENARIOS ¿PORQUE NO ACTUA LA ONU?)


Al menos cinco personas murieron y miles resultaron heridas durante los enfrentamientos registrados entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que exigían la pena de muerte para los principales responsables del suceso acaecido el pasado miércoles en Port Said, Egipto.

Los manifestantes, que portaban pancartas en las que se veía la imagen de los fallecidos en el mencionado incidente, se enfrentaron a las fuerzas policiales, que lanzaron gases lacrimógenos contra los participantes en la protesta a fin de dispersarlos. A dicha medida los manifestantes respondieron lanzando piedras, según informa este sábado el canal iraní de televisión Al-Alam.

Según este informe, los manifestantes atacaron el edificio de la oficina de impuestos, situada frente al ministerio del Interior, y después la prendieron fuego.

Al mismo tiempo, El Cairo, capital egipcia, fue escenario de multitudinarias manifestaciones en contra del Consejo Militar, en las que los participantes en las mismas exigieron la renuncia inmediata del Consejo, así como la transferencia del poder a un gobierno civil con la celebración de unas elecciones presidenciales.

El pasado miércoles, 74 personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre los hinchas de dos equipos de fútbol en Port Said, una ciudad ubicada en el noreste de Egipto.

nj/aa/ab/

Publicar un comentario

0 Comentarios