#democraciarealya: Las fuerzas de seguridad pueden estar planeando desalojar la Puerta del Sol a las 0:00h de la noche

Fuente: tercerainformacion.es


Los concentrados en la Puerta del Sol, están alertando del riesgo que las fuerzas de seguridad intervengan hoy para desalojar la Puerta del Sol. "Es necesario que acudan temprano los ciudadanos a la Puerta del Sol", nos cuenta Javier, uno de los acampados. Se rumorea entre los asistentes, que les han filtrado una comunicación en la que la policía podría estar preparando un dispositivo para impedir las comunicaciones(teléfono móvil, internet, etc.) desde la plaza en el momento de la intervención.

"Es necesaria una actitud pacífica frente a la policía y no entrar en provocaciones", "es posible que se intente alterar la calma y el ambiente pacífico para crear la excusa de intervenir por la fuerza, no sería la primera vez que suceden estas prácticas por parte de la policía".

Una intervención de la policía sólo se contemplaría en el caso que la afluencia no fuese masiva como la otras jornadas, de lo contrario existe mucho riesgo y no intervendrían. El Ministro del Interior Rubalcaba, en sus declaraciones esta mañana ha confirmado esto, y de sus palabras se traduce que no está dispuesto a asumir la responsabilidad de una agresión de la policía, algo que tendría que explicar en el caso que se produzca.

Publicar un comentario

0 Comentarios