Una voz de los venezolanos en el mundo


Los venezolanos somos un solo pueblo, hoy disperso y expresando su diversidad por todo el mundo. Releer el poema “Vuelta a la Patria” de Juan Antonio Pérez Bonalde es reencontrarse con el clamor de los más de siete millones de emigrantes, refugiados, asilados, perseguidos o exiliados que hacen vida en la diáspora.

 Es innegable que la salida del régimen de Nicolás Maduro es indispensable para detener la destrucción continuada de Venezuela, como Nación y como República. Pero hay algo en el corazón y el alma de los venezolanos que va mucho más allá de la política, y de la lucha por el restablecimiento de la democracia y la libertad en nuestra nación.

Un clamor íntimo e imperativo por la reconstrucción de ésta, por la reunificación de las familias separadas, por el reencuentro con los padres, abuelos e hijos que quedaron solos y aislados, resignados a su suerte en Venezuela. Se trata no tan sólo de una nueva Vuelta a la Patria, sino de contribuir a la reconstrucción de la nación desde cualquier lugar donde se encuentren los venezolanos en la diáspora. (Leer documento..) 

Publicar un comentario

0 Comentarios