NASA ajusta las fechas para el lanzamiento y la prueba de demostración criogénica de Artemis I


La NASA ha ajustado las fechas previstas para una prueba de demostración criogénica y para las próximas oportunidades de lanzamiento de Artemis I , la primera prueba de vuelo integrada del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion más allá de la Luna. La agencia realizará la prueba de demostración no antes del miércoles 21 de septiembre y actualizó su solicitud de oportunidad de lanzamiento el 27 de septiembre, con una posible oportunidad de respaldo el 2 de octubre bajo revisión.

Las fechas actualizadas representan una consideración cuidadosa de múltiples temas logísticos, incluido el valor adicional de tener más tiempo para prepararse para la prueba de demostración criogénica y, posteriormente, más tiempo para prepararse para el lanzamiento. Las fechas también permiten a los gerentes asegurarse de que los equipos descansen lo suficiente y repongan los suministros de propulsores criogénicos.

La NASA y SpaceX también continúan apuntando no antes de las 12:45 p. m. EDT del lunes 3 de octubre para el lanzamiento de la misión Crew-5 de la agencia a la Estación Espacial Internacional. Los equipos están trabajando en el próximo lanzamiento de la tripulación comercial en paralelo con la planificación de Artemis I y ambos cronogramas de lanzamiento continuarán siendo evaluados en las próximas semanas. La NASA y SpaceX revisarán los hitos de procesamiento previos al lanzamiento de Artemis I y Crew-5 para comprender cualquier impacto potencial. El regreso de Crew-4 de la agencia continuará siendo planeado luego de un breve traspaso en la estación espacial con Crew-5.

Durante el fin de semana, los equipos de Artemis I completaron el trabajo de reparación en el área de una fuga de hidrógeno , reconectando las placas del lado del cohete y del suelo en la desconexión rápida de la línea de alimentación de combustible de hidrógeno líquido donde se reemplazaron dos sellos la semana pasada. Esta semana, los equipos realizarán pruebas en condiciones ambientales para garantizar que haya una unión estrecha entre las dos placas antes de volver a realizar pruebas durante la demostración de tanques criogénicos y comenzar los preparativos para la prueba.. Durante la demostración, los controladores de lanzamiento cargarán oxígeno líquido superfrío e hidrógeno líquido en la etapa central y la etapa intermedia de propulsión criogénica del cohete SLS. La demostración permitirá a los equipos confirmar que se reparó la fuga de hidrógeno, evaluar los procedimientos actualizados de carga de propulsor diseñados para reducir el estrés térmico y relacionado con la presión en el sistema, realizar una prueba de purga de arranque rápido y evaluar los procedimientos de presurización previa.

La NASA continúa respetando el proceso de Eastern Range para la revisión de la solicitud de la agencia de una extensión del requisito de prueba actual para el sistema de terminación de vuelo y proporciona información y datos adicionales según sea necesario. Paralelamente, la agencia continúa con los preparativos para la prueba de demostración criogénica y las posibles oportunidades de lanzamiento, en caso de que se apruebe la solicitud.

Los tiempos específicos para las posibles oportunidades de lanzamiento son los siguientes:27 de septiembre: se abre la ventana de lanzamiento de 70 minutos a las 11:37 am EDT; aterrizando el 5 de noviembre
En revisión: 2 de octubre: la ventana de lanzamiento de 109 minutos se abre a las 2:52 p. m.; aterrizando el 11 de noviembre

Fuente:nasa.gov

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La llegada del hombre a la Luna de 1.969 a 1.972 en el proyecto apolo, no fue real, no por un motivo, sino por varios:

    1.-Las imágenes supuestamente hechas en la Luna, están demasiado bien hechas, si fuesen reales (Hechas en la Luna), serían de peor calidad. Vamos, que las hicieron en un estudio de cine.

    2.-El primer alunizaje con hombres, lo retransmitieron por televisión, dijeron la tontería de que era una retransmisión en directo. No hubo ningún error en la retransmisión, a ningún astronauta se le cayó el micro, ni golpearon los micros con esos trajes. El método de enviar imágenes y sonido desde la Luna a un plato parabólico de radioastronomía no falló, siquiera un poquito, y fue la primera vez que hicieron algo así. Esto no puede ser.

    3.-En órbita lunar. Cuando se ven las imágenes en las que el módulo lunar se separa del módulo de mando y servicio, se ve descendiendo el módulo lunar desde el módulo de mando y servicio hacia la Luna. Si vemos esto en cámara lenta, se ven unos pequeños puntos móviles, moviéndose de un lado a otro de la pantalla, de forma periódica. Está claro que estos puntos móviles no son extraterrestres, son insectos, posiblemente moscas, que están revoloteando delante de la cámara, cuando estaban haciendo estos efectos especiales en un estudio de cine.

    4.-El apolo 15 llevó un coche para conducirlo en la Luna, el rover. ¡Pero cómo van a conducir en la Luna un coche, si no hay carreteras hechas! Encima, los rover son conducidos a toda velocidad. En la realidad, los coches no pueden moverse por piedras que entorpecen el paso, porque el terreno se desmorona al paso del coche, y éste se accidenta; y otros motivos.

    5.-La bandera estadounidense que colocan los astronautas en la Luna, ondea en algunos vídeos. Esto no puede ser, porque se sabe que en la Luna no hay aire; y sin aire, la bandera no ondea. Sin aire, no hay un fluido con el que la bandera friccione, y la bandera no debería de ondear.

    6.-En las imágenes que presenta la NASA, no aparecen estrellas. Esto no puede ser, las estrellas tienen que verse aunque estén en la Luna.

    Hay muchos más motivos para no creer que Estados Unidos pusiera hombres en la Luna de 1.969 a 1.972. Por lo tanto, esto es una mentira que hace daño a la Ciencia, no está bien lo que han hecho.
    ¿Con Artemis nos tomarán el pelo también?

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO