Casi el 90% del empleo destruido en la UE en 2012 provenía de España y la reforma del PP


Durante la sesión de control, Yolanda Díaz ha recordado a Teodoro García Egea las demoledoras consecuencias que tuvo el mandato de Mariano Rajoy para el empleo

En 2012, la reforma laboral llevada a cabo por el Partido Popular convirtió a España en la economía europea que más empleo había destruido. Según datos oficiales publicados por Eurostat, casi el 90% del empleo destruido en la Unión Europea durante 2012 provenía del territorio español y de la gestión de Mariano Rajoy.

Ha sido Yolanda Díaz quien, durante la sesión de control del Gobierno que sucedía esta mañana en el Congreso de los Diputados, recordaba las alarmantes cifras a Teodoro García Egea. Instantes antes, el secretario general del Partido Popular atacaba a la ministra de Trabajo por la intención del Gobierno, especialmente de Unidas Podemos, de derogar la reforma laboral aprobada durante el mandato de Rajoy.

Una medida que forma parte del acuerdo firmado entre las dos formaciones que conforman el Gobierno de coalición y que Díaz insiste en cumplir para, así, construir un nuevo marco laboral en España que garantice los derechos de los trabajadores. Un objetivo que no cumple la reforma laboral de los populares, que la ministra morada ha criticado en el Congreso por “destruir empleo” y generar precariedad laboral con sueldos indignos. Un argumento que cuenta con el respaldo de los datos oficiales.

Todo un revés para García Egea, pero también para el Banco de España, que ha mostrado su apoyo a la reforma del Partido Popular en numerosas ocasiones y que el pasado mayo se mostraba a favor de abaratar el despido a la mitad. Algo que provocaría que los trabajadores viesen drásticamente reducida la indemnización que reciben por la empresa al ser despedidos. Una propuesta éticamente dudosa y a la que cabe añadir el recién publicado informe del banco central, en el que se asegura que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros mensuales ha destruido empleos.

Una posición con la que, en la misma línea que el Partido Popular y su reforma laboral de 2012, el Banco de España se mostraría reacio a dignificar los sueldos de los trabajadores y, por lo tanto, vería con buenos ojos mantener una situación de precariedad laboral, enmarcada por los abusos salariales y unas condiciones indignas para la clase obrera. Una delicada situación que desde el Ministerio de Trabajo pretenden reparar con la derogación de la reforma laboral.

Via: laultimahora.es

Publicar un comentario

0 Comentarios