Venezuela firma acuerdo electoral con Rusia

sputnicknews.com

 — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela firmó un convenio con la institución a cargo de los comicios en Rusia y manifestó su satisfacción por el acompañamiento que este país realizará en el proceso electoral del próximo 20 de mayo.

"Estamos felices en el día de hoy [el 15 de mayo], con el acuerdo que renovamos puesto que es la expresión genuina de verdadera relaciones de cooperación entre organismos pares en la búsqueda compartida, las mejores prácticas electorales, condiciones de igualdad, respeto y autonomía, así que bienvenido sea este intercambio", expresó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en declaraciones ofrecidas a la prensa.


La firma del acuerdo, del cual no se brindaron más detalles, se realizó de manera remota a través de una videollamada, entre la presidenta de la Comisión Electoral Central rusa, Ela Pamfílova, y Lucena, quienes firmaron el documento en simultáneo.

Previo a rubricar el convenio, Lucena leyó un breve comunicado en el que destacó que la institución que representa no admitirá injerencias de otras naciones.
"El Consejo Nacional Electoral no acepta y no permitirá groseras injerencias extranjeras que pretenden condicionar supuestos conocimientos y mucho menos suspensión de elecciones en Venezuela", indicó.
Además, Lucena confía en que los países que han indicado que desconocerán las elecciones presidenciales, respeten las leyes internacionales y la decisión de los venezolanos.


Estas declaraciones se producen un día después que el denominado Grupo de Lima se reuniera en México e hiciera un "último llamado"al Gobierno del país caribeño a suspender las elecciones del próximo mayo, dejando claro, que de no hacerlo tendría que enfrentar sanciones e incluso ruptura de relaciones diplomáticas.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro, repitió en varias ocasiones que de ningún modo está dispuesto a permitir que se aplacen las elecciones, lo que también reiteró el CNE.

sputnicknews.com

Publicar un comentario

0 Comentarios