Sistema Electoral venezolano es de alta tecnología y altamente confiable


En rueda de prensa y traducción simultanea, el embajador y representante de la Federación Rusa en Venezuela Vasily Likhachev se dirigió a los medios de comunicación nacionales e internacionales para dar sus impresiones al respecto del próximo proceso electoral del 20 de mayo del año en curso en Venezuela.

Likhachev, resaltó que dentro de las áreas puntuales a tratar entre ambas naciones son reforzar el tema de la soberanía,“apoyamos una legislación en la esfera electoral moderna, y como Doctor en Derecho Internacional yo puedo confirmar que el sistema electoral venezolano es un sistema de alta tecnología y altamente confiable en términos técnicos“.

“Hay diferencias el patrón electoral en Rusia, son nueve millones de votantes aquí son casi 20 millones. En Rusia pensamos en cómo respaldar el voto de los jóvenes. Ustedes tienen un especial tratamiento para las personas inválidas o con discapacidad. Aquí en Venezuela se van resolviendo los problemas de igualdad de genero entre mujeres y hombres y me complace ver como las autoridades del Consejo Nacional Electoral son mayoritariamente mujeres, tenemos mucho de aprender de ustedes” aseveró.

De igual manera, destacó que la democracia es un término de un lado muy abstracto y de otro lado muy concreto, “Venezuela tiene muchas ganas de hacer camino al futuro, para desarrollarse hay cosas que deben utilizarse, una legislación muy buena y un equipo organizador muy bueno, y lo mas importante es que hay una fuerte voluntad de mucha gente a mejorar su vida” afirmó el embajador.

Injerencia

El embajador ruso cuestionó la posición del gobierno de Canadá que busca impedir que los venezolanos en ese país ejerzan su derecho al voto, ” es un caso nulo para nosotros, viola una multitud de leyes de los principios, de leyes internacionales que Canadá tiene la obligación de respetar, el caso de la soberanía de Venezuela, es también violación de Derechos Humanos suscritos por la mayoría de los países que conforman la comunidad internacional” dijo enfáticamente, al tiempo que daba como ejemplo el asunto de Ucrania en los comicios pasados de Rusia.

“Ante la injerencia o intervención agresiva de algunos Estados en las decisiones de otros Estados viola el derecho Internacional y para nosotros esto es nulo, debemos respetar la soberanía de cada pueblo, puede Venezuela contar con nuestro apoyo en este particular”, concluyó Vasily Likhache.

PrensaDigital

Publicar un comentario

0 Comentarios