Julio Anguita: “Malditas las siglas que impiden que haya unidad” - Conferencia íntegra



Intervención íntegra de Julio Anguita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo de la presentación de su libro ‘Atraco a la memoria', escrito junto con Juan Andrade.

El ex-coordinador federal de IU Julio Anguita se mostró decepcionado con la falta de unidad de las fuerzas rupturistas de cara a las elecciones generales del próximo 20-D. “Malditas las siglas que impiden que haya unidad”, afirmó un Anguita que no quiso profundizar demasiado en la cuestión y tampoco mencionó explícitamente a qué marcas se refería aunque destacó que él también tenía siglas. “Esto lo aprenderemos con dolor la noche del 20-D”, añadió. El profesor hizo estas declaraciones en el marco de la presentación de un nuevo libro escrito junto al historiador Juan Andrade. Bajo el título “Atraco a la memoria” se pretende realizar un recorrido histórico por la vida política del ex-dirigente de IU. En el acto estuvo arropado por Alberto Garzón, Lara Hernández, secretaria de convergencia de IU, Manolo Monereo o Tania Sánchez, candidata de Podemos en las generales. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos estaba invitado al acto pero no pudo asistir, según fuentes de este partido.

Preguntado expresamente al término de su intervención por la situación de cara a las generales en la izquierda, Anguita señaló que ya hablará el día 21 de diciembre. “No voy a entrar en enfrentar a unos contra otros”, afirmó en referencia, sin nombrarlos, a IU y Podemos. En este sentido destacó que ha comprobado que cuando ha hecho alguna declaración al respecto de estas cuestiones se ha utilizado para enfrentar. “Soy de las personas que más utilizan”, comentó Anguita quien sí dejó su sentimiento claro. “He asistido con dolor a que no se ha podido cuajar algo más grande”, sentenció. Para Anguita, las siglas “no son dioses ni altares, son instrumentos y por encima de ellas hay objetivos superiores”. Además anunció que no va a participar en la campaña electoral de IU ni en ninguna otra y que ya se lo había dicho al propio Garzón. Señaló al respecto que hace muchos años tomó la decisión de no participar en ninguna campaña y que sólo lo ha vulnerado una vez, este año en Andalucía. “Lo que pienso de Alberto (Garzón) está claro”, destacó pidiendo que no se sacaran interpretaciones erróneas sobre su ausencia en mítines.

Texto completo (muy interesante), aquí: https://www.cuartopoder.es/espana/201...
| J.M. - Digital



Publicar un comentario

0 Comentarios