Eurodiputado español denuncia silencio mediático



Eurodiputado español denuncia silencio mediático: En España y Bruselas responderían con armas letales a terroristas que lanzaran granadas a tribunales

 “Aquí en España y Bruselas, si hubieran atacado al Tribunal Supremo de Justicia, o se hubiera atacado a periodistas en el ministerio del Interior, sería calificado como acción terrorista y se hubiera respondido con todos los medios”, explicó el eurodiputado español Javier Couso, al denunciar la banalización que hacen los medios de comunicación europeos en su intento de silenciar el gravísimo ataque terrorista armado contra el máximo tribunal de Venezuela.

El ejército patrulla en Bruselas y hace poquito respondió con armas letales a un terrorista”, ejemplarizó el parlamentario europeo, durante una entrevista vía online ofrecida a TeleSUR y difundida por Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Cayendo y Corriendo, que transmite VTV.

Couso opinó que el atentado terrorista realizado por un policía desertor atacando a tiros y granadas al TSJ y un ministerio público, es un hecho gravísimo de terrorismo para aterrorizar y atacar a las instituciones del Estado venezolano con la clara intencionalidad de buscar un alzamiento militar y una conflagración civil.
Dijo que se sorprendió este miércoles cuando leyó en la prensa de España la caracterización hecha al informar sobre el atentado en Caracas. En el caso del periódico El País, publicó que el hecho fue un simple “desafío” contra el gobierno por parte de un piloto policial, haber robado un helicóptero para supuestamente mostrar una pancarta que exigía “libertad”, pero ocultaron el importante dato de que disparó armas de fuego y lanzó granadas nada menos que a la sede del máximo Tribunal del país y a un ministerio donde se encontraban en ese momento periodistas.

Sobre el video que grabó y difundió el terrorista, dijo Couso que es exactamente la escenificación que realiza en España “el mal llamado Estado Islámico, el Desh del terrorismo. Le hubieran colocado la bandera del grupo terrorista atrás y hubiera sido exactamente lo mismo”.

Denunció que es la figuración terrorífica que persiguen en Europa y el mundo pero que en el caso de Venezuela tratan con una banalización tremenda e intencionada.

Alertó que en Europa los medios tradicionales aplican una bestial tergiversación al informar falsamente que el Presidente venezolano está llamando a usar las armas contra la oposición política, cuando lo que llamó fue a participar con el voto.

“Están distorsionando la imagen de un presidente constitucional, elegido democráticamente”, denunció, al advertir que la prensa occidental está tratando de ocultar la ruta electoral constitucional convocada por el Jefe de Estado para una Asamblea Nacional Constituyente.

“Lo que estamos viendo (en Venezuela) es que no hay desgobierno, se sigue gobernando, se implementa además la participación del Poder Originario, se firman acuerdos internacionales, comerciales, se lucha contra una situación económica difícil, como ocurre en otros países, y no hay vacío de poder ni nada por el estilo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios