El viernes 19 de mayo se presentó en rueda de prensa la Semana de Lucha mediante la que las Marchas de la Dignidad pretenden ” calentar motores” para la manifestación estatal de próximo sábado 27 de mayo.
Sus portavoces valoraron que con esta movilización acaba un tiempo caracterizado por la ilusión de que las elecciones resolverían los problemas de la clase trabajadora que no hacen mas que agravarse. El 27 de mayo abrirá un nuevo proceso de combate y organización porque, efectivamente, la lucha es el único camino.
Las Marchas de la Dignidad son la herramienta adecuada para reconstruir la fuera organizada del pueblo. Les caracteriza la voluntad insobornable – nunca mejor dicho – de unificar las luchas obreras y populares en torno a un programa, no de lamentos, sino de objetivos a conseguir.
Señaalaron que reivindicaciones esenciales como la abolición de las reformas laborales del PP y el PSOE, por las pensiones publicas dignas contra el Pacto de Toledo, por la Amnistía y contra la represión, por la plena igualdad de las mujeres contra la violencia machista o por la reversión a manos publicas de los servicios privatizados tienen un denominador común. Obedecen a una estrategia del gran capital que usa la Deuda publica – que los diferentes gobiernos han construido transfiriendo cientos de miles de millones de dinero publico a bancos y multinacionales – como arma de extorsión y expropiación masiva de derechos sociales y laborales y de servicios públicos.
Por ello las Marchas sitúan como eje central el No al Pago de la Deuda y exigen: UE y FMI, fuera ya de aquí.
Las Marchas ejemplificaron su voluntad de unir las luchas con la presencia de trabajadoras y trabajadores de Ferrovial (CGT), OHL (Co Bas), Telefónica (AST), parques y jardines por la remunicipalización, contra las privatización de la sanidad ( CasMadrid), Plataforma de emigrantes, Movimiento democrático de mujeres.
Así mismo se informo de las convocatorias
contra la Cumbre de la OTAN que se realizara en Bruselas ( 24 – 25 de mayo) que denuncian a las grandes corporaciones mediáticas como agentes de las guerras imperialistas y para exigir la salida de la OTAN y el desmantelamiento de las Bases.Comunicado de la Rueda de prensa de las Marchas de la Dignidad.
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO