El ridículo al extremo de la AN


En definitiva la nueva directiva de la Asamblea Nacional, dirigida por el ¨flamante" diputado Julio Borges, de Primero Justicia (PJ), considerada además de ilegal por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por declararse en desacato desde el año pasado, se empeñó en ganarse el "Oscar de la ridiculez" al declarar con 106 votos a favor de la oposición el abandono ¿? del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Todo hace indicar, muy por el contrario a lo que desea el pueblo venezolano, que la oposición instalada en el Parlamento nacional no quiere enderezar entuertos, sino por el contrario, vemos que poco le importa la salud del país, cuando en un acto, por demás írrito y carente de argumentos validos, persisten en la idea de derrocar al gobierno legítimo del presidente Maduro.

No hay duda, en este sentido, que la actuación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con su mayoría de diputados opositores en la AN, acarician la idea de reeditar el golpe de Estado que senadores similares de la ultraderecha de Brasil le infringieron de manera ilegal a la presidenta Dilma Rousseff, el pasado año.

Esta vez "el tiro les salió de nuevo por la culata" a los empedernidos opositores dirigidos como borregos, ahora, por Borges desde la AN, pues una vez más el TSJ les recordó, 24 horas antes de la declaratoria, que las actuaciones de la AN siguen fuera del marco constitucional por mantenerse en desacato.

Desde luego las reacciones del lado del chavismo no se hicieron esperar. El primero en pronunciarse fue el diputado Héctor Rodríguez, de la bancada del Psuv, quien consideró que la AN mantiene una aptitud de desacato. Llamó, en este sentido, al país a mantener la paz y la democracia, no sin antes considerar el intento golpista de ridícula.

¿Qué podemos agregarle a esta segunda "metida de pata" de Borges desde el parlamento?.

Es evidente que a la oposición no se le haya orilla. Persisten en promover una revuelta, un estallido social que desencadene alteraciones del orden público, con saldos negativos, y que le permita al imperio, con todo su poderío militar, promover una invasión a nuestro país para dar así con el traste de la revolución.

Mientras la oposición se anima una vez más a transitar por el camino errado, el gobierno del presidente Maduro, por el contrario, llamó a continuar promoviendo la paz, el diálogo y el entendimiento, al momento de instalar la 1ra. Reunión del 2017 del Consejo Nacional de Economía Productiva, en donde asistió una masiva representación de empresarios de todo el país.

Con la declaratoria del abandono del cargo del presidenta Maduro queda entonces en evidencia que la oposición, desde la AN, continúa con sus planes golpistas y de desafíos, que solo conducen a promover el desencanto del pueblo venezolano, y lo que es peor, a agravar más aún la crisis económica que afecta al país, aún a sabiendas que están haciendo el ridículo.

aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios