Petróleo a 100 dólares


El acuerdo histórico entre los principales países productores de petróleo se ha reflejado en las opciones de compra realizadas esta semana en el mercado.

En el mercado petrolero se han adquirido muchos contratos que serán beneficiosos si el oro negro vuelve a alcanzar el precio de 100 dólares por barril, informa Bloomberg.

Dicha opción de compra es estimada para diciembre del 2018: ese contrato da el derecho de comprar los futuros de aquel período al precio de 100 dólares por barril.

El contrato con dicha opción de compra fue el más negociado el pasado 20 de diciembre en el mercado ICE Brent, lo que da "la señal más reciente del recuperado optimismo" en el sector.

Ese tipo de transacciones no significa que el mercado crea en que el precio alcanzará ese nivel. Los negociantes empiezan a comprar opciones alcistas, lo que significa que algunos tienen la creciente confianza en que la OPEP puede lograr reequilibrar la oferta y la demanda.

"Cobertura contra eventos imprevistos"

"Es un boleto de lotería relativamente barato", ha señalado el jefe de estrategia de mercancías del banco Saxo Bank, Ole Hansen. "No es un consenso en el mercado de que vamos a ver un retorno a aquellos precios en breve", ha explicado, destacando que el suceso "con más probabilidad es una cobertura contra eventos geopolíticos imprevistos".

La confianza hacia los precios más altos ha vuelto desde que los países miembros de la OPEP y 12 países exportadores de petróleo que no forman parte de la organización, alcanzasen el pasado 10 de diciembre un acuerdo histórico acerca de la reducción de la explotación de crudo.
RT noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios