Últimas noticias

Cinco grandes mentiras sobre Venezuela en medios extranjeros

La campaña mediática contra Venezuela no es cuento de hadas, es una realidad. teleSUR expone cinco grandes mentiras.Medios internacionales, Estados Unidos y otros que buscan apoderarse de los recursos de Venezuela propagan grandes mentiras.

Washington y la CIA se aprovechan de la mediocridad política de la oposición venezolana y de debilidad por el dinero y poder para utilizarlos como punta de lanza e instalarles en el gobierno por la vía de la fuerza, ya que no han fracaso por la vía electoral. Aquí algunas cuantas falacias:

Mentira número uno

Medios internacionales, Estados Unidos y otros aseguran que no hay libertad de expresión en Venezuela y que el gobierno socialista ha monopolizado los medios para silenciar la crítica en su contra.

La verdad

En los kioskos están diariamente a la venta tres periódicos que son abiertamente oficialistas: Correo de Orinoco, Ciudad Caracas y el Diario Vea. Dos son del Estado y uno es privado.

En contraste, existen cuatro que son notoriamente de oposición, y son El Nacional, Tal Cual, El País, El Universal y la revista Zeta. El diario Últimas Noticias es considerado neutral, mientras que en la televisión se reparten por igual: seis de oposición y seis pro-gobierno.

Mentira número dos

Medios internacionales, la OEA de Diego de Almagro, Estados Unidos y otros muchos dicen que en Venezuela no hay democracia, pero, por ejemplo, de México no dicen nada pese a que existen muchos estados que han sido gobernador por un partido por 80 años y que la presidencia del país ha estado bajo control del PRI de Enrique Peña Nieto por los últimos 73 de 85 años.

Este 6 junio en la ciudad de México sólo votó el 25 por ciento de la población. La primera fuerza político, Morena, fue votado por solamente 6 por ciento de la población total. Eso sí no es democracia.

La verdad

En Venezuela se realizan elecciones periódicamente. Las más recientes fueron legislativas. La oposición barrió adjudicándose 109 curules por 54 del partido gobernante.

Mentira número tres

La agencia francesa AFP publicó el 21 de mayo pasado una nota que como relámpago fue reproducida en todos los medios internacionales y algunos en Venezuela, pese a que sabían que era una enorme mentira. La nota decía que una hamburguesa costaba en el país suramericano costa mil 700 dólares y una habitación en un hotel, 69 mil dólares.

La verdad

Al cambio oficial de 580 bolívares por un dólar, resulta que esa hamburguesa cuesta poco menos de 3 dólares, pero en base al cambio en el mercado negro, la misma cuesta más o menos 1,70 dólares. El hotel, cuesta poquito más de 100 dólares, pero para un turista, quienes son los que se hospedan en esos establecimientos, el hotel les va a costar menos de 70 gobierno.

El título de esta nota dice:”Venezuela, donde una hamburguesa es oficialmente 170 dólares”. Abajo del pie de foto, dice: “Caracas (Venezuela) (AFP) – BORRAR – Este artículo ha sido borrado debido a un error en el cambio de moneda”. Sin embargo, la nota se publicó en decenas de otros medios y daño mediático contra Venezuela ya era irreversible”.

Mentira número cuatro

Huffington Post y Reuters publicaron en febrero 2014, poco después de protestas “pacíficas”, según esos medios, convocadas por la oposición, que el dirigente opositor Leopoldo López era inocente. El Huffington Post. CNN, EFE, País y muchos más han publicado artículos diciendo que él es inocente y que las muertes que se registraron aquél 12 de febrero habían sido todos de la oposición.

La verdad

El llamamiento a protesta por parte de López fue con toda la intención de desestabilizar al país. El dirigente ultraderechista ha sido vinculado a la CIA y a Washington, de donde incluso ha recibido financiamiento. Todos los que murieron ese día eran simpatizantes del gobierno.

El internacionalmente reconocido diario francés Le Monde publicó en marzo de 2015 lo siguiente: “A pesar de todos estos detalles y pruebas aportados por las máximas autoridades venezolanas, los medios de comunicación internacionales (incluso en América Latina) han dado poco crédito a este anuncio de intento de golpe de Estado.

Esta ‘incredulidad’ forma parte — desde hace quince años — de la estrategia de los grandes medios de comunicación dominantes en guerra contra la revolución bolivariana, para desacreditar a las autoridades bolivarianas”. Le Monde también reveló cómo un jefe militar traidor tenía planes de atacar con helicópteros al palacio presidencial en Caracas con la intención de matar a Nicolás Maduro. Detrás de todo, López y otros tantos, financiados por Estados Unidos.

Mentira número cinco

Reuters, AFP, ABC de España, BBC y muchos medios más se han empeñado en ilustrar a través de fotos muy rebuscadas que la escasez en Venezuela es mucho más grave de los que es.

El gobierno venezolano no niega que existe una escasez de productos, pero con pruebas y decomisos han demostrado que los responsables de desaparecer productos básicos son comerciantes y empresarios simpatizantes de la derecha o que simplemente prefieren matar de hambre a su propia gente con el fin de obtener mayores ganancias.

Incluso, un empresario vasco expuso con fotos como en la zona de los ricos en Caracas los supermercados tienen de todo.

La verdad

En realidad sí hay huevos, por ejemplo, pero los productores prefieren dejarlos que se pudran para obligar que el precio suba. Leche sí hay sino cómo se explica uno que los derivados lácteos sobran en todos lados, hasta en la calle, donde se ponen los comerciantes a vender crema, quesos, yogurt a precios inflados.

Asimismo, las pruebas están en las cientos sino es que miles de toneladas de productos que se han decomisado tanto con rumbo hacia Colombia, como enterrados y en bodegas.

Bachacos matavotos

Un artículo de opinión de Luis Britto García

Le habla uno a los políticos de salvar soberanía, socialismo o integración latinoamericana, y es como si oyeran llover.

Hay que hablarles de votos, el único lenguaje que entienden, pero que quizá no terminan de comprender.

¿Cuántos votos cuesta cada producto subsidiado que el gobierno con gran sacrificio pone en el mercado a precio solidario y el bachaco caníbal revende o exporta a diez o veinte veces su valor?

Supongamos que un voto, aunque un envase de leche regulado a 70 bolívares y revendido a 2.000 bien pudiera costar todos los de una familia extensa.

¿Cuántos productos acapara diariamente un bachaquero, impidiendo que puedan llegar al pueblo, al cual están destinados?

Digamos conservadoramente que diez, aunque hay bachacos artesanales que salen de cada cola con paquetes más grandes que ellos.

¿Cuántos son los bachacos?

Ninguna cifra oficial los cuantifica: sabemos que hay megabachacos que desaparecen 60.000 millones de dólares preferenciales, bachacos medios con gandolas que exportan gasolina y galpones donde se pudren millones de huevos, y bachaquera de hormiguero que expulsa a golpes a cuanto ciudadano intenta entrar en las colas que ellos fabrican. Una encuesta informal nos lleva a redondear una cifra de 300.000.

¿Cuál es su calendario laboral?

Con márgenes de beneficio que superan de lejos los del narcotráfico, bachaco no descansa: destruye al país 365 días al año.

¿Y qué?

-Si cada producto bachaqueado cuesta un voto, 3.000.000 de productos bachaqueados por día durante 365 días matan 1.095.000.000 votos al año.

Pero, ¿no vale la pena conservar el voto bachaco?

-Perdón, ni un solo bachaco votará jamás a favor del socialismo que le permite destruirlo. Digamos que son 1.098.000.000 votos difuntos.

¿Qué se hace contra los bachacos?

Nada. Hasta ahora sólo tres gremios ejercían solidaridad automática, se consideraban por encima de toda ley y podían contar con la impunidad: millonarios, comunicadores y motorizados. Ahora a los bachacos no sólo no se los castiga: se los premia.

¿Pero no satisfacen una necesidad?

Desde luego. La cadena que va desde el megabachaco que devora dólares preferenciales al galponero y al montacolas no debe ser interrumpida: es la soga que debe ponerse al cuello todo aquél que desee perder el poder.

Bueno, pero eso será por un ratico.

Pescuezo no retoña, y país devorado por bachacos menos.

- laesquinaroja

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO