‘Unidos Podemos’ podría ganar las próximas elecciones en España

Según un último sondeo, la alianza entre Izquierda Unida y Podemos se encuentra de segundo lugar en la preferencia de votos, más de 4 puntos por encima del PSOE, pero muy cerca del primero en los sondeos, el PP, sólo 800.000 votos menos. Los indecisos y la abstención serán determinantes, por la ley electoral española.

Una nueva encuesta realizada en España reveló que la coalición “Unidos Podemos”, conformada por los partidos Izquierda Unida y Podemos, superaría al Partido Socialista Obrero Español en las elecciones generales del próximo 26 de junio y estaría a tan sólo 3 puntos del Partido Popular, formación que sigue siendo protagonista en casos de corrupción.

El estudio fue realizado por el gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A) y fue publicado este viernes por el diario español Público.

Los resultados indican que el gobernante Partido Popular (PP) mantiene el primer puesto (27,8 por ciento), el nuevo ‘Unidos Podemos’ con el 24,5 por ciento el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), con 20,3 por ciento y el derechista Ciudadanos con 16,6 por ciento.

Asimismo, el sondeo arroja que el PP alcanzaría 112 escaños con más de 6,6 millones de sufragios, mientras que las candidaturas conjuntas de Podemos y Izquierda Unida (IU) y otras fuerzas regionales sumarían 88 escaños con más de 5,8 millones de votos.

No obstante, el estudio estima que, el PSOE vería reducido de 90 a 73 escaños su representación en el Congreso de los Diputados.

Según la encuesta, la suma de los votos de la coalición y del PSOE empataría técnicamente con el bloque de derechas constituido por el PP y Ciudadanos (10,56 millones y un 44,4 por ciento del voto), al obtener el pacto entre Unidos Podemos y los socialistas (10,63 millones y un 44,5 por ciento del voto) unos 70 mil votos más que el de las formaciones de derechas y apenas un 0,1 por ciento más del porcentaje de votos.

Estas cifras se dieron en la misma jornada que los líderes de Podemos e IU, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente, anunciaron que concurrirán juntos a las elecciones del 26 de junio, con la alianza “Unidos Podemos”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, anunciaron este viernes que la coalición que conforman sus partidos se llamará “Unidos Podemos”.

Los partidos de Pablo Iglesias y Alberto Garzón sostienen que la finalidad de la alianza es “recuperar el país a favor de las clases populares, las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP”.

España repetirá elecciones por primera vez en su historia el próximo 26 de junio.

-elcomunista.es

Comentarios

Entradas más vistas

España: Acampada Sol emite comunicado

China da su apoyo militar a Pakistán ante Estados Unidos