La AN no puede continuar como va; están fraguando un golpe de Estado

El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño, señaló que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional no solo desacata la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, sino que se atribuye funciones que no son de su competencia, queriendo soslayar facultades del TSJ.

Según Carreño, la derecha viola el Reglamento de Interior y DebateS porque responde a órdenes y dictámenes externos, cual marionetas.

“No puede continuar la AN como va. Están fraguando un golpe de Estado, desconociendo decisiones”, advirtió durante el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión. No obstante, indicó que la bancada patriota y el pueblo unido no permitirán que esto ocurra, “porque aquí hay un Estado de derecho y un pueblo consciente”.

El vocero revolucionario explicó que la mayoría en el cuerpo legislativo entra en ilegalidad. Pese a que los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, fueron proclamados por sus Juntas Regionales, la sentencia 1,N° Expediente X-2016-000001, dejó sin efecto tal acto de proclamación. “Entonces esta personas no son diputados”.

Carreño insiste en que debe imperar el Estado de Derecho y la constitucionalidad ante las violaciones a las leyes que viene cometiendo la derecha dentro del Parlamento.

A su juicio, la Junta Directiva de derecha mantendrá una posición de desacato legal, por lo que seguirá la nulidad de sus decisiones, con tres miembros que no poseen derechos parlamentarios. De esta manera, señaló que será la Sala Constitucional del TSJ la que establecerá los procedimientos para los créditos adicionales que solicite el Ejecutivo.

Por su parte, la presentación anual del presidente de la República, también será establecida por la Sala Constitucional del TSJ.



Fuente: -aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios