Movimiento bolivariano en Venezuela recibe respaldo latinoamericano


Gobiernos y organizaciones del continente enviaron hoy mensajes de apoyo a la Revolución bolivariana en Venezuela, que sufrió un revés este domingo al perder la mayoría de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una misiva de apoyo y reconocimiento al gobierno y pueblo venezolanos en virtud de la jornada comicial del pasado 6 de diciembre, que calificó de ejemplar, tranquila, pacífica y transparente.

Le escribo con cariño y caminos comunes que se fortalecen en fe y reconocimiento de los grandes retos y las grandes batallas que nos reserva la historia, señala el mensaje, que también resaltó que el legado del comandante Hugo Chávez acompaña al soberano venezolano, ante los nuevos retos por la preservación de una justicia socialista solidaria.

Desde aquí le mando mucho amor, mucha solidaridad y, sobre todo, la certeza de que seguimos adelante; este es un día para pensar las nuevas batallas y recorrer, seguros, los caminos hacia nuevas victorias, manifestó Ortega.

Por su parte, el Comité de Solidaridad Brasil-Venezuela Hugo Chávez, que radica en Brasilia, manifestó su apoyo irrestricto a la democracia venezolana y al proceso revolucionario de este país suramericano.

A través de un manifiesto consignado en la embajada de Venezuela en Brasil, la organización llamó a profundizar el modelo socialista, luego de las elecciones parlamentarias, en las que la derecha obtuvo la mayoría de los escaños de la AN.

Entendemos que el resultado adverso no significa una derrota del proyecto revolucionario, son piedras que aparecen en el camino de cualquier proceso, cuyo curso no obedece una línea recta, refiere el documento.

En el texto se señala la influencia de la guerra económica, promovida por la oposición, en los resultados de los comicios legislativos, y se llama a estar atentos ante los desafíos que se presentan, no sólo en Venezuela, sino en los países de la región.

El venezolano Frente Bicentenario de Mujeres 200 también expresó su solidaridad y respaldo al liderazgo de la Revolución bolivariana, a través de un comunicado leído este martes por Anahí Arismendi, representante de la organización.

El chavismo está vivo y sus mujeres en vanguardia, la Revolución ha pasado por 20 elecciones y éste es sólo el segundo revés electoral en 17 años, por lo que queda demostrado que somos una fuerza real como una identidad histórica y política, reza la carta.

El grupo, que forma parte de la Unión de Mujeres venezolanas, ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y expresó su rechazo a cualquier intento de la oposición de usurpar el Poder Ejecutivo legítimamente electo por el pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios