Distribución de la reservas y producción de petróleo en el Mundo

Puede que este par de tablas nos ayuden a entender un poco mejor las noticias que aparecen diariamente en televisión. La primera tabla nos muestra la distribución y evolución entre 1993 y 2013 de las reservas probadas de petróleo. Cómo podéis observar se han producido importantes saltos en la cifra de reservas sobretodo en Venezuela, Canadá, Irán, Iraq, Nigeria, Libia y USA. Atención a la caída de reservas en México y en el resto del mundo.

Resulta interesante comparar la primera tabla (donde están las reservas) con la segunda, que nos indica quién esta produciendo petróleo.

Así, mientras 4 países, Venezuela, Arabia Saudí , Canadá e Irán acumulan el 53% de las reservas mundiales de petróleo, los principales productores son Arabia Saudí, Rusia, China y USA que entre los cuatro están realizando el 42% de la producción mundial de petróleo. En los últimos 10 años, los principales incrementos de producción de petróleo vienen de USA, Rusia, Arabia Saudí, Iraq y Qatar y las principales caídas se producen en México, Noruega (ambos con problemas para descubrir nuevas reservas), Libia y paradójicamente también en Venezuela, país que dispone de las mayores reservas de petróleo del mundo pero que ha visto como en los últimos 10 años su producción a declinado.

Los datos los hemos sacado de este completo informe de BP

Publicar un comentario

0 Comentarios