(VIDEO) Álvaro García Linera: Poderosos del mundo temen a la economía venezolana

 El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, estuvo presente en el Cuartel de la Montaña 4-F para participar en “Encuentro de Intelectuales en el Cuartel de la Montaña”, con motivo del décimo aniversario de la Red de Intelectuales, evento en el que se reúnen un grupo de pensadores, cultores y artistas nacionales e internacionales para analizar el significado del legado del Comandante Eterno.

Alli Linera aseguró que lo que viene pasando en América Latina, tiene un nivel de excepcionalidad histórica porque la región se ha colocado a la vanguardia de las transformaciones del mundo entero. Mientras que en otras latitudes del planeta aún están atravesando lo que él llamó “la noche neoliberal”.


Dijo que en el mundo aún persisten economías “en problemas, que trituran el alma, las naciones y los cuerpos para generar ganancias para pocos, mientras que en América Latina estamos experimentando modelos alternativos de producción y distribución de la riqueza y de generación de condiciones de igualdad”.

Dijo que Venezuela es un peligro para los poderosos del mundo ya que fue el país que irrumpió en el continente marcando una nueva ruta, quebrando de facto la “noche neoliberal” que predominaba en todo el continente, convirtiéndose en un ejemplo que luego muchos países del mundo han retomado .

El alto funcionario boliviano aseguró que “actualmente contra Venezuela hay un plan de ensañamiento sistemático para buscar la asfixia para hacer daño”. Agregó que lo que se hizo en Cuba en los años 60 hoy se quiere aplicar en este país con medios directos e indirectos para que no sirva de ejemplo a otros pueblos que también buscan zafarse de las garras del sistema capitalista.


Publicar un comentario

0 Comentarios