¿QUIEN LE DIO ARMAS QUIMICAS A EI ? Mueren 300 militares iraquíes en un ataque químico del Estado Islámico


Al menos 300 militares iraquíes han muerto en un ataque químico perpetrado por yihadistas del Estado Islámico cerca de la ciudad de Faluya, a unos 70 kilómetros de Bagdad, informa RIA Novosti citando a la prensa local.
Las fuentes oficiales todavía no han confirmado la información que difundió la agencia de noticias Akhbar Al Iraq, que a su vez se remitía a un diputado iraquí.

Este 15 de septiembre el canal de televisión iraquí Al Sumariyya informó, citando fuentes policiales, de que el Estado islámico había lanzado proyectiles con sustancias tóxicas (supuestamente cloro) contra la localidad de Al Duluiyya, en la provincia de Saladino.

Se cree que la milicia del Estado Islámico que opera en Irak y Siria controla 2.000 millones de dólares y se compone de hasta 30.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak.

No hay comentarios

DEJA UN COMENTARIO