ONU denuncia emergencia sanitaria en Gaza

Un portavoz del organismo denunció que la falta de agua, electricidad, medicinas y el saneamiento adecuado supone un serio riesgo de contacto de enfermedades.

Un portavoz de Naciones Unidas advirtió este fin de semana sobre la gravedad de la emergencia sanitaria en la Franja de Gaza, que continúa empeorando rápidamente tras tres semanas del intenso conflicto entre Israel y Hamas.

Chris Gunness, de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos en el Medio Oriente, escribió en su cuenta de Twitter que los servicios médicos en Gaza están al borde del colapso.

Según él, los hospitales, clínicas y ambulancias han resultado severamente afectados por los combates. Los que continúan operando, dice, no se dan abasto, pues el 40 por ciento del personal médico no puede ir a trabajar.

Gunness también denunció que la falta de agua, electricidad, medicinas y el saneamiento adecuado supone un serio riesgo de contacto de enfermedades.


Este sábado, los muertos en la franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva israelí "Margen protector" se elevaron a mil 707, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qidra.

Venezuela ha tomado postura ante la situación sanitaria en Gaza y realizó una dotación de insumos. Actualmente, la Cancillería de la nación suramericana recolecta alimentos y medicamentos para realizar un nuevo envío de ayuda.

via | teleSUR

Publicar un comentario

0 Comentarios