Unión Europea expresa su inquietud por “grave situación” en Irak

QUE HIPOCRITAS, DESPUES DE AYUDAR A EE.UU. ARMAR A LOS TERRORISTAS AHORA SE HACEN LOS INOCENTES?
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) han manifestado este lunes su preocupación por la "extraordinariamente grave" situación que atraviesa Irak.

En un comunicado emitido hoy tras una reunión en Luxemburgo, los 28 cancilleres expresan la profunda inquietud de la UE por el deterioro rápido de las condiciones de seguridad y la crisis humanitaria en Irak.

Al expresar su apoyo a las autoridades iraquíes en su lucha contra el terrorismo, la UE pide formar "de urgencia" un gobierno de unión en el país árabe.

"Dada la situación actual (la UE) pide a todos los responsables políticos y a la justicia que haga lo necesario (...) para formar de urgencia un gobierno de unión, representativo (...)", reza la nota.

El canciller español, José Manuel García-Margallo, por su parte, se ha referido a la delicada situación en Irak, nada más arribar en Luxemburgo.

"Estamos absolutamente preocupados. Este es un problema político así como un problema de seguridad", ha aducido el ministro de Exteriores británico William Hague.

Los ministros europeos se interrogan sobre la posibilidad de que las fuerzas políticas y religiosas en Irak logren formar un gobierno que incluya a todas las tendencias.

En este mismo sentido, el ministro alemán Frank-Walter Steinmeier ha estimado que lo importante ahora en Irak es la formación de un gobierno inclusivo, que represente a todas las regiones y religiones.

Aunque García-Margallo, ha manifestado sus dudas sobre la idea, sin embargo, ha insistido en la necesidad urgente de lograr esa solución política para acabar con el fenómeno terrorista que puede envenenar a toda la región.

Finalmente, los ministros piden a todos los actores de la región que "contribuyan en los esfuerzos que apuntan a favorecer la estabilidad de Irak y de la región".

Los elementos baasista-takfiríes, desde el pasado 10 de junio han perpetrado una escalada de ataques violentos contra las regiones norteñas de Irak, así como contra algunas otras zonas del país árabe.

A pesar de que los terroristas se han hecho con el control de varios puntos de Irak, en los últimos días han sufrido varias derrotas por el Ejército iraquí y miles de fuerzas voluntarias del país árabe.


mep/ncl/nal

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. es triste ver lo que sucede aqui se explicaba años antes que esto iba a pasar

    www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/GuerraIrak2014.htm

    ResponderEliminar

DEJA UN COMENTARIO