Masiva presencia en comicios presidenciales de Siria

Los sirios han mostrado una alta participación en las urnas tras la apertura de los colegios electorales, a las 07H00 locales (04H00 GMT) de este martes, ha anunciado la cadena libanesa ‘Al-Mayadeen’.

Con colas en algunos centros desde antes del inicio de la jornada electoral, los sirios han participado masivamente en estas elecciones que tienen como favorito al presidente Bashar al-Asad.

Según las fuentes, la más multitudinaria presencia de los votantes a las elecciones ha tenido lugar en las regiones que gozan de alta seguridad como las provincias de Damasco, Tartus y Latakia.

En la provincia de Alepo, el pueblo sirio ha desafiado el poderío de los grupos terroristas con su participación en los centros de votación, mientras en la provincia de Banias, los votantes han acudido a los colegios electorales pese a la lluvia.

Además, casi cuatro mil sirios residentes en El Líbano han entrado en la provincia de Homs para depositar su sufragio.

Por otra parte, los ciudadanos sirios han protagonizado una manifestación en apoyo al Gobierno de Al-Asad frente a un hotel en Damasco, capital siria, que alberga a los periodistas extranjeros que se encuentran en el país árabe para cubrir los comicios.

Casi 16 millones de los 23,6 millones de sirios están llamados a concurrir a las urnas en los 9601 centros de votación dispuestos por las autoridades, de los que 1563 están en Damasco.

Publicar un comentario

0 Comentarios