
De acuerdo con fuentes de seguridad, las tropas iraquíes expulsaron a los terroristas del EIIL de esa ciudad, tras violentos enfrentamientos que dejaron docenas de muertos.
De acuerdo con los informes estatales, las autoridades iraquíes impusieron un toque de queda en Tikrit y cerraron las entradas de acceso a la ciudad de Bagdad, la capital iraquí.
Esta medida ha sido adoptada, ya que con el ataque a la ciudad de Tikrit, a 120 kilómetros al norte de Bagdad, el grupo terrorista avanza hacia la capital.
Por otra parte, la aviación militar bombardeó bastiones del EIIL en Al-Ishaqi, en la provincia norteña de Salahedín, y destruyó baterías de artillería, mientras llegó ayuda de brigadas militares apoyadas por helicópteros para limpiar esa zona de terroristas.
Desde el martes, los integrantes del grupo terrorista EIIL han lanzado una ofensiva contra las ciudades norteñas de Irak, las cuales han provocado el desplazamiento de unos 500 mil civiles.
El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, advirtió que “todo el mundo sufrirá, si el terrorismo se extiende”, e instó a las tribus y a los ciudadanos a tomar las armas y luchar contra el EIIL. También llamó a las Naciones Unidas, a la Liga Árabe (LA) y a la Unión Europea (UE) a asumir sus responsabilidades.
haj/anz
0 Comentarios
DEJA UN COMENTARIO