(VIDEO) ¿Qué familiares de políticos de EEUU sacan tajada de los conflictos de Ucrania e Irak?


"EE.UU. no reconoce los resultados de los referendos en las provincias ucranianas de Lugansk y Donetsk", comunicó la representante oficial del Departamento de Estado, Jen Psaki. Las últimas noticias económicas de la región explican esta postura.

El pasado 11 de mayo los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, en Ucrania oriental, votaron en una consulta popular a favor de la creación de repúblicas independientes. Poco después de conocerse los resultados de la votación el servicio de prensa del Gobierno de la nueva República Popular de Donetsk comunicó que habían iniciado negociaciones con Lugansk para unirse bajo un mismo Estado. Occidente no tardó en anunciar que no aceptaba los resultados de los referendos, afirmando que estos no pueden tener un efecto legal e introduciendo nuevas sanciones contra Moscú, a quien culpa de todos los problemas de Ucrania. Esa reacción no supuso ninguna sorpresa: la reintegración de la península de Crimea con Rusia en marzo provocó la misma retórica.

Mientras tanto, este miércoles el mayor productor privado de gas y petróleo de Ucrania, Burisma Holdings, ha comunicado que Hunter Biden, el segundo hijo del vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, se incorpora a su junta administrativa para ser responsable de los asuntos legales y de la representación de los intereses de la empresa en las organizaciones internacionales. Burisma está explotando los tres depósitos principales de gas y petróleo de Ucrania: el de Dnepropetrovsk-Donetsk --en el este del país, que incluye los territorios de Donetsk y Lugansk, entre otros--, el de Crimea y el de los Cárpatos.



Publicar un comentario

0 Comentarios