Venezuela rechaza nuevas declaraciones injerencistas de John Kerry

El Gobierno venezolano rechazó este miércoles las declaraciones “injerencistas” del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que buscan “condicionar” el proceso de diálogo en Venezuela.

A continuación el comunicado completo emitido por el Ministerio para las Relaciones Exteriores:


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES


Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela nuevamente rechaza las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado John Kerry, que buscan condicionar la posición soberana del Gobierno Bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Estas reiteradas declaraciones se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución y, además de reflejar un profundo desconocimiento de la realidad venezolana, constituyen una insolencia contra la participación de UNASUR y de la Santa Sede en el proceso de diálogo nacional de paz.

Sorprende que, con estas declaraciones, el Gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas, centros de atención médica o escuelas, e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes que intentan desbloquear las calles de barricadas.

Continuaremos apostando al diálogo y a la construcción de una cultura de paz en nuestro país sin intromisiones por parte de ningún actor externo y reiteramos nuestro agradecimiento a todos los países miembros de la UNASUR, así como al Nuncio Apostólico, por sus aportes respetuosos y solidarios a este proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios