Exministro de CAP escribe una columna diaria en "El País" para denigrar de Venezuela y Cuba

En 1989 a raíz del Caracazo el Gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez suspendió las garantías constitucionales, impuso la ley marcial, y autorizó a los cuerpos armados a disparar con munición de guerra contra los civiles.

El balance de cuatro días de represión fueron 276 víctimas reconocidas por el Gobierno de entonces, y entre 3.500 y 5.000 según organizaciones de derechos humanos.

Curiosamente, hace unos días, el entonces ministro de CAP, Moisés Naím acusaba al Gobierno de Nicolás Maduro, de ser "un régimen cada vez más autoritario" y de responder "con una represión brutal que cuenta con las tácticas perfeccionadas por el estado policial que controla cuba", Naím convertido hoy en una especie de gurú mediático neoliberal tiene su propio programa de televisión y es columnista no sólo en el país sino en decenas de diarios de todo el mundo.

Pero en el periódico español "El País" son menos frecuentes las referencias al Caracazo, quizá para no incomodar a su analista de cabecera sobre Venezuela.

Fuente: aporrea.org

Publicar un comentario

0 Comentarios