¿Te crees resistencia? Estas son las raíces del movimiento fascista que actúa en Venezuela

"Somos Resistencia" repiten cual loritos los jóvenes que han servido de carne de cañón para María Machado, Leopoldo López, Daniel Ceballos, Lilian Tintori, Antonio Ledezma, entre otros antichavistas, desde el 12 de febrero del presente año. Machado ha asegurado que este movimiento violento que ha enlutado las calles de Venezuela es totalmente espontaneo y sin precedente alguno en el país. Es cierto que en el país no se había visto algo tan macabro y bien organizado, pero espontaneo no es, pues tiene unas raíces que en pocos pasos les haremos conocer a través del presente artículo.
¿Has escuchado alguna vez de OTPOR? En idioma serbio cirílico se escribe así: ОТПОР!, y significa "¡Resistencia!". Fue un movimiento originado en Yugoslavia en el año 2000 contra el presidente Slobodan Milosevic. 

Dicho país, para ese entonces, transitaba por una intensa crisis civil, basada en enfrentamientos étnicos entre serbios por un lado y los croatasbosnios albaneses por el otro; aunque también en un principio entre bosnios y croatas en Bosnia-Herzegovina. Las guerras y divisiones internas en Yugoslavia, como suele ocurrir, eran propulsadas por los países miembros de la OTAN, fuerza que bombardeó la nación durante 78 días consecutivos en 1999, dejando 2000 civiles muertos y enormes perdidas materiales. 
¿Por qué la OTAN metió la mano allí? Yugoslavia era un país de carácter socialista.
Estados Unidos, a través de organismos como la National Endowment for Democracy (NED), financió a grupos radicales, ultranacionalistas y de extrema derecha para dar vida a la campaña "OTPOR", basada en la utilización del manual del golpe suave y las técnicas de la "No Violencia" propuestas por el filósofo estadounidense Gene Sharp.
¿Qué buscaba OTPOR?
Forzar la salida de Milosevic de la presidencia, obviando que sus acciones podían conducir a Yugoslavia a una guerra entre hermanos y hasta su disolución, lo cual ocurrió en 2003. 
¿Qué lograron?
Sacaron a Milosevic del poder y lo enviaron a la corte internacional de La Haya en 2001. 
Wikipedia -y la usaremos como referencia porque muchas veces los opositores a la Revolución Bolivariana no creen, no confían y se burlan de fuentes serias- dice lo siguiente: 

"Dirigiendo sus actividades para convencer a los jóvenes indecisos y otros votantes desilusionados, OTPOR contribuyó al cambio político en las elecciones presidenciales del 24 de septiembre de 2000".

"Asimismo consiguió cambiar el voto de su electorado tradicional. Parte de la maquinaria propagandística de Milósevic trataba a la oposición de espías y traidores, pero cuando intentó desarrollar esta táctica contra los jóvenes activistas de Otpor, resultó contraproducente y todas las represiones y encarcelamientos durante el verano de 2000 únicamente cimentaron la decisión de votar contra el régimen en las mentes de muchos de los votantes".

¿Ya comprenden la actuación del Foro Penal en Venezuela o la campaña constante que denuncia una supuesta represión policial o el encarcelamiento masivo de mal llamados "estudiantes pacíficos" en Venezuela? La intención es crearle al Presidente Nicolás Maduro una imagen de dictador, asesino y violador de derechos para así llevar a la Revolución a su fin.
¿Cómo lo lograron?
Aplicando todos los métodos pop que hoy vemos a diario en las manifestaciones de la oposición venezolana, todos provenientes del manual de Gene Sharp. Además, recibieron todo el apoyo de Estados Unidos y sus organismos injerencistas, por lo tanto, al igual que en Venezuela, no ocurrió un movimiento espontaneo, ni mucho menos. De hecho, hasta Wikipedia lo reseña: 
"comenzó a surgir información sobre sustanciales ayudas logísticas y monetarias recibidas por OTPOR durante la revolución. Sus activistas realizaron varios viajes a Budapest y St. Andreja cerca de Hungría durante el año 2000 para recibir entrenamiento del coronel de la armada de USA Robert Helvey, un colega de Sharp, y Daniel Serwer, director del programa para los Balcanes y el USA Instituto para la Paz".

"En noviembre de 2000 el periodista de The New York Times Magazine, Roger Cohen habló con varios oficiales sobre la ayuda económica presta por USA a Otpor. Paul B. McCarthy de Washington, D.C. dijo que OTPOR recibió gran parte de los 3 millones de dólares enviados a Serbia en apoyo a la democracia desde 1998 a 2000".

"Donald L. Pressley, administrador asistente de USAID dijo que varios cientos de miles de dólares fueron entregados a OTPOR directamente para financiar material como camisetas y carteles".

Fue tan grande y descarado el apoyo que OTPOR recibió de redes financieras internacionales procapitalistas, que MTV los otorgó el premio "Free Your Mind" (libera tu mente) en el año 2000.
A continuación, una muestra de cómo lucían las manifestaciones de OTPOR. Cualquier parecido con Venezuela es totalmente intencional:
¿La misma vaina en Venezuela?
¡Claro que sí! Según archivos públicos de la NED, esta organización financia a ONG's en Venezuela con cientos de dólares con fines políticos similares. Si no nos cree, a continuación puede leer un artículo publicado por La Redoma el 1 de mayo de 2014, con montos en dólares y enlaces directos al portal de la NED (LEER AQUÍ).
A un año de la llegada del Presidente Maduro al poder, jóvenes de clase media, que no pasan ningún tipo de necesidad real y grave (comen 3 o 4 veces al día, están bien vestidos y van mucho al cine), mezclan la violencia urbana con manifestaciones muy creativas que pretenden vender al mundo la imagen de una Venezuela en ruinas, en plena guerra civil y con un régimen hostil. Lo cierto es que es totalmente falso. 
uien venga a Venezuela podrá ver que las manifestaciones de la extrema derecha no superan la veintena de personas y de hecho, los policías, en pleno conflicto que medios como CNN magnifican y catalogan de bélicos,  pueden darse el lujo de bajar la guardia y tomarse un jugo porque los enfrentamientos no ocurren en todas las calles del país, sino en una sola, por lo general (Calle Élice de Chacao). 
La intención de estos grupos no es precisamente llenar las calles de gente, sino buscar la grabación adecuada para reproducirla una y otra vez en el programucho de Fernando del Rincón, llamado "Conclusiones", el cual es pasado de lunes a viernes en CNN en español. Así alarman a las potencias de la OTAN y propician una intervención extranjera, por "la libertad de Venezuela".
Policías disfrutan de una conversación con un vendedor de jugos,

durante operativo para frenar arremetida fascista

 y de derecha en el Mcpio. Chacao, Estado Miranda
En Venezuela, el movimiento serbio tiene distintos representantes
1- Movimiento Manos Blancas:
2- Javú (conectado directamente a movimientos neonazis colombianos):

3- Operación Libertad:

3- Anonymous Venezuela (integrada por hackers y grupos foquistas muy violentos):
¿Qué pasó con Yugoslavia?
Contrariamente a lo que puedan pensar algunos ingenuos, en Yugoslavia no ocurrió nada bueno a causa del movimiento OTPOR. De hecho, ya no existe el país. En 2003 la República Federal de Yugoslavia pasó a ser la unión de Estado de Serbia y Montenegro. Tiempo después, en 2006, Montenegro se independizaría de Serbia pasando a conformar dos Estados autónomos. Situación similar acaba de ocurrir con Ucrania. ¿Qué quería la OTAN? Pescar en río revuelto. ¿Estados Unidos? Imponer su hegemonía a punta de balas y promoviendo divisiones. ¿Qué buscan las potencias en Venezuela? Petróleo, porque vaya que lo necesitan.
¿Por qué en Venezuela no funcionan estos movimientos separatistas?
Las llamadas revoluciones de colores no calan en Venezuela simplemente porque en la calle están protestando los acomodados, mientras que los anteriormente pobres y marginados, hoy dignificados por la Revolución Bolivariana y socialista de Venezuela, están trabajando en pro del desarrollo de la nación. Millones de personas salieron de la miseria gracias a un señor llamado Hugo Chávez y molesta que otros tantos, estando en mejores condiciones económicas, se lancen a las calles a desconocer el voto de la mayoría, en apoyo a quienes pretenden despojar a los ciudadanos de todas las reivindicaciones y logros alcanzados por un proceso político único en la historia contemporánea universal.
Tampoco calan porque es evidente que la intención de la derecha es dividir al país a punta de balas, como lo propone la actriz antichavista y anticastrista, radicada en Estados Unidos, María Conchita Alonso.
Publicidad subliminal pro OTPOR
El aparataje trasnacional contra Venezuela es tan fuerte y constante que hasta para comerse una bolsa de papitas Ruffles hay que estar con los ojos bien abiertos.
Fotografía tomada el 15/05/14
Gracias a Dios y la vida por los estudios sobre publicidad subliminal.
¿Qué pasó con OTPOR?
Sus activistas abandonaron el movimiento para unirse a partidos políticos conservadores y muchos de ellos fungieron con burócratas o diplomáticos. Srdja Popovic fue encargado de medioambiente en el gobierno de Zroan Djindjic, por ejemplo. Además, ya no se llama OTPOR, sino "Movimiento Juvenil de Derecha". ¡Qué triste!
Te pregunto, joven opositor

Publicar un comentario

0 Comentarios