Revelan plan insurreccional de EE.UU. contra Gobierno venezolano

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expuso un plan insurreccional que orquesta la extrema derecha nacional e internacional para frenar la Revolución Bolivariana.

Hizo énfasis en un encuentro llamado "Fiesta Mexicana", donde jóvenes recibieron entrenamiento golpista.

El Gobierno venezolano continúa desmontando los planes conspirativos que buscan frenar el socialismo del siglo XXI.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expuso un plan conspirativo-insurreccional que ejecuta la extrema derecha nacional e internacional contra el Gobierno revolucionario.

Aseguró que fuerzas imperialistas buscan impedir el curso del ideal bolivariano y atacar a Venezuela por el proyecto integracional que ha impulsado Venezuela, pese a que se trata de un país pequeño.

En ese sentido, indicó que la nación constituye una amenaza para las grandes naciones por tener un Gobierno con proyecto social.

Entre las líneas de acción de los planes golpistas destaca el ataque a Venezuela en materia de derechos humanos mediante lo que se denominan los "próconsules" -como la exdiputada María Corina Machado, que viajó a varios países desprestigiando al Gobierno revolucionario- para reflejar que en el país se violan permanentemente los derechos humanos.

Rodríguez Torres presentó informes emitidos por la extrema derecha en que permanentemente acusan infundadamente al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos de estar implicados en "actividades terroristas y de narcotráfico".

Hasta la fecha van 58 detenidos de otras nacionalidades implicados en el uso de armas por las llamadas "guarimbas" golpistas en Venezuela. La cifra evidencia la presencia de mercenarios "que no tienen nada que perder y cobran para cumplir su misión".

Claves del plan insurreccional.

Asimismo, expuso una línea de tiempo de un Plan Insurreccional: denunció la llamada Fiesta Mexicana en octubre de 2010, cuando jóvenes que participan en la ejecución del golpe suave recibieron entrenamiento para perpetrarlo.

- En marzo de 2012 desarrollaron el Plan País, impulsado por Humberto Prado (director de la ONGObservatorio de Prisiones), para desestabilizar a la nación desde los recintos penitenciarios.

- Las organizaciones extranjeras NED, Freedom House, Canvas, AEI y Otper financiaron el plan desestabilizador.

- En esa Fiesta Mexicana participan las organizaciones extremistas: Javu (Juventud Activa Venezuela Unida), Movimiento 13 y elementos de Voluntad Popular, entre ellos el exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos.

- Se estableció que debían buscar un líder único para que cohesionara a la oposición, con ese fin eligieron a Leopoldo López.

- El ministro presentó fotos que vinculan a dirigentes derechistas con el expresidente mexicano Vicente Fox. Gustavo Tovar Arrollo, abogado venezolano que aparece en fotos de todos los encuentros insurreccionales, también está relacionado al expresidente colombiano Álvaro Urive.

- El Bufete Tew Cardenas, tiene un equipo ligado a la extrema derecha de Estados Unidos que trabaja para el partido republicano y presta asesoría legal a los extremistas.

- El Campamento Daktari (2004), que fue un plan de magnicidio con la ayuda de más de 100 paramilitares, fue una de las primeras señales subversivas.

- Campamento de Javu (2012). En la finca del exdiputado Freddy Curupe el objetivo del campamento era sacar al Comandante Hugo Chávez del Gobierno. Entre sus objetivos estaba activar con huelgas de hambre los centros penitenciarios y dar un segundo golpe para debilitar al presidente Chávez antes de las elecciones presidenciales de octubre 2012.

- Se han incautado sobres con dinero a los detenidos por financiar las llamadas "guarimbas", quienes con el liderazgo de "El Aviador", pagan a los grupos violentos para que mantengan el proceso desestabilizador.

Fuente: insurgente.org

¡¡Recuerda calificar el post!!

Publicar un comentario

0 Comentarios