La entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa que hace saltar las alarmas



Podríamos decir que las entrevistas entre Ana Pastor y Rafael Correa, presidente de Ecuador, con calientes. Tanto, que hacen saltar las alarmas de incendio. Literal. Eso fue precisamente lo que pasó en el último encuentro entre ambos, celebrado hace unos días en un hotel de Madrid, con motivo de la visita del mandatario. Hasta en tres ocasiones hubo de cortar la grabación debido a las sirenas.

En la primera ocasión, Correa trata de seguir hablando mientras suena la alarma de incendios, pero es la propia Pastor quien le interrumpe para cortar la grabación. Casualidad. En la segunda, es la periodista quien esta formulando una cuestión. Correa pone cara de circunstancia mientras Pastor dice: "No me lo puedo creer". Mala suerte. El político ríe ante la cómica situación. "Estamos gafados", insiste Pastor.

Y como no hay dos sin tres, Correo contesta y suena la ya familiar alarma, una vez más. El máximo mandatario de Ecuador, patalea y vuelve a reír, mientras la periodista se desespera en su asiento. "El presidente se lo ha tomado con sentido del humor y cierta cintura y al final hemos conseguido terminar la entrevista", reflexiona Pastor una vez concluida la accidenta cita, que se podrá ver en CNN.

Es la tercera ocasión en la que Correa y Pastor protagonizan una entrevista. Encuentros que siempre han dado que hablar. La primera vez, en Los desayunos de TVE, el presidente de Ecuador se tomó la confianza de llamarla Anita, algo que no sentó bien a la periodista. "No estoy acostumbrada a que me llamen Anita", dijo ella. "¿Cómo se llama?", preguntó él. "Ana".

Con motivo de la XII Cumbre Iberoamericana, en Cádiz, Correo volvió a acordarse de Anita y también en TVE -en el canal 24h, aunque ella ya no trabajaba entonces en la cadena pública. "¿Qué pasó con Anita Pastor?", preguntó a la periodista Érika Reija, que respondió descolocada: "Ya no está". "Decían que hay independencia en los medios, profesionalismo... Los periodistas garantizaban que hay independencia. Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta", reflexionó Correa.

La segunda cita entre Pastor y Correa también fue durante una entrevista para CNN. "¿Qué pasó por TVE? ¿No había independencia y todas esas cosas?", le preguntó el mandatario. "No me lo tiene que preguntar a mí", contestó ella.

Fuente: elmundo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios